NBA Tech Summit, un espejo donde mirarse


NBA Tech Summit, un espejo donde mirarse


NBA Tech Summit, un espejo donde mirarse




(Una de las demostraciones de la NBA Tech Summit / Foto NBA)

Han transcurrido ocho meses desde la última celebración de la NBA Tech Summit, que tuvo lugar como en otras ocasiones, en Salt Lake City. Su puesta en escena es mucho más que una demostración de posibilidades tecnológicas. Supone, de hecho, un ejercicio de compromiso acerca de los caminos que va a recorrer la principal competición de baloncesto del mundo con referencia a tres principales aspectos: el rendimiento y la salud de los jugadores, la relación con los fans, y la gestión de las organizaciones y equipos. El grado de desarrollo que se logra es como un termómetro de hasta qué punto los objetivos se han cumplido. Por eso, la NBA Tech Summit se convierte con el paso de los años en un espejo en el que mirarse.

Concreciones recientes

Entre los últimos avances de los que tenemos referencia, sobresale un sistema de transmisión mejorado por Microsoft (socio tecnológico de la NBA) que permite a los usuarios una mejor experiencia al lanzar señales de los partidos en distintos idiomas, distintas fuentes de audio y perspectivas de las imágenes. Todo, como no, gracias a la inteligencia artificial (IA). Además, según informa Sports Business Journal, también se ha implementado una nueva actividad llamada Watch Party, sólo para los poseedores de la suscripción League Pass. Lo que permite este nuevo servicio es que varias personas vivan una experiencia compartida, en tiempo real, durante las retransmisiones en directo de los partidos.

(Adam Silver presenta las novedades en la app de la NBA el pasado mes de febrero)
Grandes hitos del NBA Tech Summit

Según información obtenida por el sistema de inteligencia artificial Bard, propiedad de Google, los principales hitos que ha vivido la NBA Tech Summit, por años, son los siguientes:

  • En 2017, la NBA presentó la aplicación NBA AR, que permite a los aficionados ver estadísticas y datos sobre los jugadores en tiempo real, gracias a la realidad aumentada.
  • En 2018 introdujo el sistema de repetición instantáneo en realidad virtual.
  • En 2020 lanzó la plataforma NBA League Pass, que ofrece a los aficionados la posibilidad de ver partidos de la NBA en directo o a la carta.
  • En 2021, la NBA aportó el programa NBA Academy, que utiliza la tecnología para ayudar a los jóvenes jugadores a desarrollar sus habilidades.
La visión de DT-Deporte Tecnológico

El motivo por el que, en DT-Deporte Tecnológico, creemos que NBA Tech Summit es una referencia obligada, se sostiene en dos razones fundamentales: por el alto nivel de mejoras tecnológicas conseguido y por ser una cita muy potenciada desde la propia competición, esto es la NBA, lo que implica asumir los avances propuestos.

La NBA confía en la tecnología, si lo pudiéramos medir, en un alto porcentaje. Para ellos es una manera clara y obligada de ampliar la gama de relaciones con los aficionados del mundo entero. De igual modo, supone una garantía por la que las metas en cuanto a competición deportiva y funcionamiento de la organización, están siempre en lo más alto. Con esta reflexión, lo consecuente es indicar que la NBA Tech Summit es de hecho un punto de referencia que estaría bien que se apreciara desde otras competiciones.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio