NBA Top Shot, el juego basado en blockchain

Después del éxito de CryptoKitties, el juego de coleccionismo y cría de gatos virtuales basado en blockchain, la desarrolladora Dapper Labs llamó la atención de ni más ni menos que la NBA. Ambas, ahora, se disponen a sacar a la luz el primer juego de la mejor liga del mundo de baloncesto con tecnología blockchain implementada.

En CryptoKitties, el usuario tiene el objetivo de criar los mejores gatos posibles. Estos se pueden conseguir mediante intercambio, compra, que se realiza con criptomonedas, o cruce. Todo bajo la premisa de que cada gato es único, y será el mercado el que se encargue de darle un valor.

Con NBA Top Shot el sistema será similar, aunque en este, evidentemente, no hay gatos. Tendrás a tu disposición, para adquirir, jugadas como puede ser un dribbling de Kyrie Irving o una asistencia de LeBron James. Todo con el objetivo de crear el mejor equipo posible para ganar ligas y torneos.

El hecho de contar con las estrellas de la NBA que podemos (o podíamos, antes del COVID-19) ver por televisión cada noche hace de este nuevo juego una experiencia aún más excitante. Las pasiones por el deporte y el coleccionismo unidas como nunca antes.

LeBron James. / Foto: nba.com

LeBron James. / Foto: nba.com

Rohan Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, decía: “Estamos muy contentos de poder trabajar con la NBA y la NBPA para crear una experiencia digital inigualable para los aficionados. NBA Top Shot permitirá al público conectar con sus jugadores favoritos de una forma diferente a todo lo que se había visto antes».

NBA Top Shot se encuentra, todavía, pendiente de hacer su salida oficial, pero ya se puede solicitar el acceso anticipado en su página web. Bajo el mensaje de “aún estamos puliendo NBA Top Shot para una salida épica que tendrá lugar dentro de poco tiempo, solicita tu acceso anticipado”, lo nuevo de Dopper Labs te espera.

Te ha gustado y te gustaría colaborar con nosotros. Escríbenos un mail.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.