NBA y Meta, convencidos del poder de la realidad virtual

(Público en la cancha de los Chicago Bulls / Foto Chicago Bulls)

El camino entre la NBA y Meta estaba trazado, pero ahora se refuerza. Su apuesta es por la realidad virtual que, según la estrategia de la empresa que lidera Mark Zuckerberg, es el preámbulo del metaverso. El hecho es que las dos partes han firmado en las últimas horas una ampliación de un acuerdo previo (la NBA Lane) extensión que permitirá la promoción de las gafas de realidad aumentada Quest, que estarán presentes en los encuentros de la NBA y también de la liga profesional femenina, la WNBA.

52 partidos en realidad virtual

El hecho más relevante del acuerdo es que, gracias a él, la empresa Meta ha obtenido la licencia de un total de 52 partidos de la denominada NBA League Pass. Tales encuentros se transmitirán en realidad virtual de forma gratuita a través de NBA Arena. Se trata de un entorno virtual para aficionados al que podrán acceder mediante la aplicación Horizon Worlds de Meta para las gafas Quest, que son las oficiales de la competición de baloncesto más importante del mundo desde 2020.

(Imagen del espacio NBA Arena / Foto Meta)
Publicidad

La cosa va muy en serio y para comprobarlo no existe mejor termómetro que destacar que Meta ha colocado anuncios de su acuerdo con la NBA durante las retransmisiones de los partidos que efectúan cadenas como ESPN o ABC. Esta publicidad se podrá ver, en lo que se refiere al mes de enero en la emisión de los siguientes choques:

Lunes 23 de enero: Milwaukee Bucks en Detroit Pistons,
Martes 24 de enero: Denver Nuggets en New Orleans Pelicans,
Miércoles 25 de enero: Nuggets en Bucks,
Viernes 27 de enero: Cleveland Cavaliers en Oklahoma City Thunder,
Domingo 29 de enero: Los Angeles Clippers en Cavaliers,
Martes 31 de enero: Miami Heat en Cavaliers,

El acuerdo para la promoción de la realidad virtual, aunque se basa en las gafas de realidad virtual Quest, incluye otros aspectos como la venta de ropa digital a través de la tienda Avatars de Meta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.