NBN: baloncesto, natación y empresa

Nothing But Net (NBN) es un ejemplo destacado de cómo de bien evoluciona en Valencia la tecnología en la empresa, y singularmente en este caso, en el mundo del deporte. Esta compañía está presente en los cinco continentes. Su presidente ejecutivo es Miguel Bullón, que ha concedido una entrevista a Vamooos!! en la que nos describe su empresa y sus ámbitos de actuación o «verticales», según acostumbran a decir internamente. Hablamos de NBN: baloncesto, natación y empresa, los tres ámbitos en los que desarrollan su tecnología para saber más del rendimiento deportivo, la seguridad y la salud.

Su joya de la corona es NBN23, dedicada al baloncesto, deporte que por cierto practicó Bullón tiempo atrás. Este producto está enfocado fundamentalmente al baloncesto amateur, pero eso no es óbice para que esta tecnología de monitorización haya llegado a equipos profesionales de baloncestos como el Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona o Joventut de Badalona. También es referencia en la NBA, en la cumbre del baloncesto mundial. Con NBN23 se ha contribuido a mejorar una disciplina deportiva con 130 años de historia.

Además de NBN23, la empresa se enfoca en otro deporte: la natación, donde cuenta con Nagi, un sistema para la seguridad de los nadadores y que, también facilita datos sobre su rendimiento. El último área en el que trabaja NBN no tiene nada que ver con el deporte. Pero ha sido su desarrollo en este campo lo que le ha permitido lanzar Soocial, una tecnología enfocada en el mundo de la empresa con la misión de ubicar a las personas que trabajan en estas organizaciones y, de esta manera velar por la distancia social, algo tan necesario en este tiempo de pandemia.

No te pierdas, en nuestro vídeo de arriba, la entrevista con Miguel Bullón y descubre más sobre NBN: baloncesto, natación y empresa.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.