NextGen VaporKnit de Nike llega al fútbol

Nike lleva muchos años desarrollando para sus prendas esa tecnología conocida como VaporKnit. La todopoderosa marca deportiva siempre ha buscado innovar en este sentido. Ahora, se puede decir que ha conseguido llevar esta tecnología un paso hacia delante con NextGen VaporKnit, que ha llegado a varios clubes de fútbol del panorama europeo.

VaporKnit es una tecnología que busca llevar la comodidad del deportista a un nivel superior. La absorción del sudor llevada a un punto en el que parece inmejorable. Todo un estudio del cuerpo humano y del rendimiento de este han desembocado en el desarrollo de VaporKnit.

La llegada de NextGen VaporKnit a clubes de élite en el fútbol europeo

El primer equipo de fútbol en implementarla ha sido el FC Barcelona. Al ser uno de los clubes insignia de Nike, es lógico que sean los primeros en contar con los beneficios que NextGen brinda. Los equipos femeninos y masculinos del club blaugrana cuentan con esta tecnología para los calentamientos previos a los partidos y los entrenamientos convencionales.

FC Barcelona y Nike.

Otros equipos de élite mundial también han recibido o están a la espera de recibir esta tecnología. Entre ellos, el París Saint Germain, que ya utilizaba VaporKnit en muchas de sus prendas, pero aún no había dado el salto a NextGen. Los otros clubes que acompañarán a estos dos son Liverpool, Tottenham Hotspur y Chelsea, tres ingleses.

Nike ha demostrado que es una marca que sabe cómo adherirse al avance de la tecnología. La diseñadora de NextGen VaporKnit declaraba lo siguiente: «Cuando comprendimos cómo el diseño generativo podía aplicarse a la ropa y al rendimiento corporal, comenzamos a mejorar».

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.