NFL sella su vínculo con Snapchat a través de la realidad aumentada

Imágenes de los filtros de realidad aumentada que se pueden usar con Snapchat

La importante liga de fútbol americano de EEUU, la NFL, ha reeditado su acuerdo con la empresa Snap, dueña de la app Snapchat. De nuevo, la base de su acuerdo es la realidad aumentada. Son varias las campañas en la que ambas partes han sellado un acuerdo. El claro objetivo del mismo es atraer a los más jóvenes que no buscan solo seguir los partidos de la NFL, sino divertirse. Y para ellos, diversión es sinónimo de virtualidad.

El acuerdo se sostiene sobre una operativa sencilla para el usuario. Los aficionados deben contar con la app de la NFL. A través de ella, podrán crear elementos como cascos de jugadores, camisetas de los equipos, pintura negra para señalar los ojos, como suelen hacer los jugadores, etc. Las imágenes resultantes se pueden enviar vía Snapchat. Como es sabido, los mensajes de Snapchat, que se pueden hacer con fotos, vídeos más pequeños textos, duran un máximo de diez segundos antes de desaparecer.

Líder en realidad aumentada

La realidad aumentada es una tendencia de gran valor para el entretenimiento de los aficionados más jóvenes. Según una información de Yahoo!Sports, 205 millones de personas vieron contenidos deportivos en Snapchat en 2021, Además, en la Super Bowl LVI, los usuarios norteamericanos interactuaron con realidad aumentada en 2.100 millones de ocasiones.

Snap ha mantenido acuerdos con la NFL para la difusión de imágenes de la competición a través de realidad aumentada, al menos desde 2019. Este hecho coincide con no demasiados buenos momentos para la compañía propietaria de Snapchat que funciona mejor en EEUU que en Europa, donde Instagram le ha sabido comer terreno. Pues bien, las acciones de Sanp han caído un 70% en las últimas semanas al tiempo que ha sido despedida un 20% de la plantilla.

Para su CEO, Evan Spiegel, la base de la recuperación se encuentra en el fortalecimiento de la comunidad y, por supuesto, en la realidad aumentada. En unas declaraciones en The Verge, señaló: “El liderazgo en realidad aumentada es importante para Snap porque nos ayuda a construir una ventaja competitiva duradera que proviene de invertir a largo plazo, construyendo cosas que son técnicamente difíciles, y haciendo crecer una plataforma que es cada vez más difícil de replicar”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.