Nike desafía al coronavirus con sus protectores faciales

La lucha contra COVID-19 es cosa de todos y así lo entiende también Nike, una de las firmas más emblemáticas del mundo del deporte. Desde hace días, sus equipos de innovación, fabricación y producto trabajan en estrecha colaboración con la Oregon Health and Science University (OHSU) para dar respuesta a una necesidad urgente: la fabricación de equipos de protección individual en forma de protectores faciales. En este caso concreto, además, están dotados de un sistema de purificación del aire.

Nike, protectores faciales

La versión Nike de este escudo integral se fabrica mediante la transformación de elementos que habitualmente se emplean para elaborar productos de la marca deportiva: acolchado de zapatos, cordones inicialmente destinados a prendas de vestir y, lo más importante, el poliuretano termoplástico (TPU) que se utiliza para las suelas de las zapatillas.

“Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral de este colectivo en los próximos meses. Los protectores integrales ayudan a proteger la cara de los trabajadores y a prolongar la longitud en la que podemos usar con seguridad una máscara quirúrgica o N95. La generosa respuesta de Nike a la crisis ayuda a infundir una capa adicional de confianza y apoyo para los trabajadores de la salud”, explica Miko Enomoto, profesor de la OHSU.

Proceso para unir tres partes

Según la firma deportiva estadounidense, las tres partes del protector facial se unen en un proceso simplificado de nueve pasos, gracias a la colaboración entre los equipos de innovación y fabricación en las instalaciones de Air Manufacturing Innovation (Air MI) de Nike en Oregón y Missouri.

Simultáneamente, se utiliza el TPU con el fin de fabricar lentes para los protectores faciales. Este tipo de equipo médico se utiliza en situaciones de mayor exposición a patógenos en el aire y es esencial para los procedimientos y cuidados más críticos de los pacientes. Las instalaciones de Nike cuentan con décadas de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de una amplia gama de productos basados ​​en el TPU.

“Nike continuará buscando formas de apoyar aún más a los valientes trabajadores de la salud en sus incansables esfuerzos para apoyar, sanar y consolar a nuestras comunidades en estos tiempos extraordinarios”, reza un comunicado de la compañía.

¿Te interesaría colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.