Nikeland, la incursión en Roblox de Nike

Metaverso, nuevos paradigmas. Mundos virtuales. Atención a los nuevos canales y a los contenidos que maravillan a niños y jóvenes. No se puede estar despistado. Hay que saber orientarse en todos los cambios del mundo digital. Prueba y error, probablemente. Todas estas ideas lanzadas como dardos se relacionan con la noticia de la incursión de Nike en el mundo Roblox. Eso es Nikeland, la tierra de Nike en una de las plataformas que maravillan a los más pequeños y que, sin duda, aparece como uno de los territorios de explotación comercial máxima.

Nikeland es presentada por la marca deportiva estadounidense de esta forma: «Te damos la bienvenida a NIKELAND, donde los deportes no tienen reglas. ¿Jugamos a las traes en trampolines? ¿o qué tal al suelo es lava al estilo parkour? ¡Vamos! Dale un nuevo giro a los juegos clásicos; el futuro del deporte lo creas tú«. Según la explicación del proyecto que realiza Nike, son cinco los puntos básicos que definen y justifican esta zambullida en Roblox.

Una de las imágenes de un vídeo promocional de Nikeland/ Foto Nike.

Las cinco claves de Nikeland

  1. El escenario de Nikeland está inspirado en la sede real de Nike. Sus edificios, sus jardines, pistas de entranamiento, etc, pero con la estética Roblox. En este escenario, la creatividad es fundamental, según señalan desde la marca: » La creatividad, sin embargo, es ilimitada. Con el kit de herramientas NIKELAND, los creadores pueden diseñar fácilmente sus propios minijuegos a partir de materiales deportivos interactivos. Suéñalo. Hazlo. Juegalo».
  2. Los movimientos de los usuarios tendrán su reflejo en Nikeland. Quienes se introduzcan en el territorio Nikeland a través de su dispositivo podrán ver cómo sus movimientos tienen consecuencias en este mundo virtual. De esta forma podrán traducirse en «saltos largos o carreras de velocidad».
  3. Elige tu indumentaria Nike en la sala de exposición digital. Los avatares de Roblox en el mundo de Nike pueden elegir cualquiera de las prendas, zapatillas y demás objetos de la marca, presentes, pasados o incluso futuros… » Experimenta- dicen en la explicación- el fútbol mundial en una combinación de colores oficial de Roblox de las botas de fútbol Mercurial. Equípate con clásicos como el Air Force 1 y Nike Blazer y con nuevos lanzamientos como el Air Force 1 Fontanka y el Air Max 2021. Todos se pueden encontrar en la sala de exposición digital, junto con una gran cantidad de prendas básicas de Nike«.
  4. Nikeland es gratis. La multinacional explica de esta forma las razones de esta gratuidad: «NIKELAND es gratis para que cualquiera visite y experimente en Roblox, rompiendo una de las mayores barreras para el acceso al deporte.»
  5. Una réplica real de Nikeland se podrá visitar en Nueva York. Se trata de la Casa de Innovación de Nike, con sede en esta ciudad norteamericana. Quienes la visiten podrán, mediante Snapchat, disfrutar de una versión en realidad aumentada de Nikeland. Con avatares y juegos incluidos.

La inmersión en el metaverso es cada vez más patente. El mundo del deporte lo tiene claro. Así también hay que señalar la presencia de Adidas, aunque la multinacional alemana no es muy partidaria de ofrecer demasiados datos al respecto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.