No nos desenfoquemos, Meta sigue adelante con el metaverso y el deporte es su aliado

(Imagen de promoción de Xtadium / Foto YBVR)

El paso a una nueva fase de internet y del mundo digital está en el metaverso. Llamémosle así, aunque dentro de 10 años se denomine de otra manera. Es una obra enorme realmente, con puntos de vista dispares, pero con la razón otorga el saberse ubicado en el lugar exacto y en el sitio correcto. Esto es lo que nos parece la contribución de Meta y Zuckerberg con el metaverso, para el que se dan pasos adelantes a pesar de los pesares y para el que, el deporte, es un aliado de primer nivel.

El camino se demuestra andando y una muestra de ello en el tema que estamos hablando es el lanzamiento de Xtadium, la nueva app de Meta para sus gafas Oculus Quest , a través de las cuales podrán vivir toda una experiencia de realidad virtual, centrada en el deporte como contenido. Las aportaciones de este artilugio son estas: transmisiones en realidad virtual de 180 grados con una calidad de hasta 8K; ocho perspectivas de cámara y estadísticas superpuestas, personalizables según usuario.

Lo veremos en la Euroliga

La empresa que ha realizado esta app se llama YBVR, que trabaja codo con codo con Meta en este proyecto. El objetivo es, tanto ofrecer contenidos en directo, como grabados en modelo pay per view.  Los usuarios tendrán su representación a modo de avatar y podrán presenciar los contenidos solos o con grupos de amigos. Es, al fin y al cabo, uno de los propósitos del sueño del metaverso que, poco a poco, se va fraguando. La sensación que se persigue es que la gente disfrute como si estuviera en el evento deportivo que se disfruta en el mundo físico.

Son distintos los contenidos que se podrán disfrutar. Uno de los que nos parece más llamativo son los campeonatos de windsurfing. Más cercano, en Europa, una de las atracciones para los aficionados al baloncesto en el Viejo Continente será la Euroliga, aunque según han indicado los creadores de Xtadium, de momento, solo emitirán partidos de otras temporadas.

El director de Tecnología y cofundador de YBVR, el español Sebastián Amengual, comentó que el desarrollo de Xtadium les llevó seis años, y que con esta app se cumple «nuestro sueño de crear una nueva aplicación de transmisión de realidad virtual que brinde una experiencia de visualización inmersiva, interactiva y social»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.