Autocine y teatro en el Hard Rock Stadium de Miami

La ausencia de competiciones debido a los estragos causados por el COVID-19 ha obligado a agudizar el ingenio con el fin de ofrecer a los aficionados propuestas lo suficientemente atractivas como para llamar su atención, y es cuando los autocines al aire libre han vuelto a ganar adeptos. Gracias a ellas, las entidades deportivas no sólo siguen cuidando a sus fieles seguidores sino que, además, engrosan algo sus arcas en un momento especialmente difícil para su economía.

Ofrecer nuevas experiencias teniendo en cuenta además la necesidad de mantener la distancia social, como prevención ante el coronavirus, se ha convertido en todo un reto. Las propuestas, sin embargo, no se han hecho esperar: desde proyectos como el Touchless Fan Journey, de Venuetize, basado en la redirección de la experiencia de los aficionados hacia el touchless y el reconocimiento facial, a iniciativas con sabor a mediados del siglo XX como The Outdoor Theatres, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Noches de autocine y teatro

Escenario de los partidos de los Dolphins, del Open de tenis y otros grandes eventos como la pasada Superbowl, el Hard Rock Stadium ha hecho un original guiño en forma de oferta, dirigida tanto a los aficionados al deporte como al público en general, para volver a sentirse vivo: noches de autocine y teatro al aire libre.

Desde grandes clásicos del séptimo arte a contenidos propios de la historia de los Dolphins en el mismísimo corazón del estadio. Todo un lujo para quienes acudan con su automóvil a disfrutar de la velada, ya sea contemplando la majestuosidad de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca o aterrorizándose con algún inquietante pasaje de Alfred Hitchcock.

Comida y bebida en los propios automóviles

Hasta 230 vehículos tienen cabida en el espacio que habitualmente ocupa el césped del recinto, donde lucen cuatro enormes pantallas instaladas durante una renovación reciente y que ahora se readaptan para ofrecer nuevas experiencias de usuario. Y para que nada falte, comida y bebida servidas directamente en los propios automóviles efectuando pedidos online.

Pero no termina ahí la oferta. Se ha dispuesto también un espacio al aire libre, más pequeño, en la denominada Plaza Sur con la finalidad de acomodar a grupos reducidos, bien disfrutando de cine clásico y contenidos deportivos, bien de obras de teatro. Ceremonias de graduación y conciertos son otras de las ideas contempladas desde la organización.

Espacio al aire libre para disfrutar del teatro y otros eventos. / Fotos: Hard Rock Stadium

Espacio al aire libre para disfrutar del teatro y otros eventos. / Fotos: Hard Rock Stadium

«Es una necesidad humana fundamental experimentar y celebrar físicamente eventos y experiencias juntos. Estamos tratando de proporcionar opciones para todos donde puedan estar socialmente distantes y socialmente seguros al mismo tiempo», explicaba días atrás en un comunicado Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium.

Acreditación Star del Global Biorisk

En aras de ofrecer esa excelencia en cuanto a medidas sanitarias, el Hard Rock se ha convertido en la primera instalación pública en obtener una acreditación Star del Consejo Asesor Global Biorisk. Esto implica cumplir con un conjunto de estándares de limpieza, desinfección y trabajo con el fin de prevenir enfermedades infecciosas.

Experiencias de lugar reinventadas en las que se reduce o elimina el contacto físico, venta de localidades y de productos de alimentación a través de aplicaciones móviles… El COVID-19 ha creado un nuevo escenario y las propuestas del Hard Rock Stadium aportan luz al mismo. Pónganse cómodos y disfruten del espectáculo.

Simulación de un plano cenital del Hard Rock Stadium lleno de coches.

Simulación de un plano cenital del Hard Rock Stadium lleno de coches.

Te ha gustado y te gustaría colaborar con nosotros. Escríbenos un mail.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.