Nueva edición de la competición virtual de ciclismo Fietssport Europe League

Por segunda vez en este año, BKOOL y la NTFU (Federación Holandesa de Ciclismo) unen fuerzas para presentar una competición de ciclismo virtual. Tras una exitosa primera edición con más de 1.000 participantes de 40 países diferentes el pasado mayo, le llega el turno a Fietssport Europe League.

En esta ocasión, la liga virtual se compondrá de etapas con los recorridos en vídeo de varias carreras Gran Fondo europeas. Los participantes tendrán la oportunidad de competir sobre segmentos de las rutas reales de cada carrera- Y todo desde casa y siguiendo el recorrido en 3D o vídeo HD. Las etapas y fechas seleccionadas son las siguientes:

  1. ¡Vamos Brabant by Bkool (Países Bajos): del 5 al 12 de noviembre.
  2. Alpe D’Huez (Francia): del 13 al 19 de noviembre.
  3. Trento (Italia): del 20 al 26 de noviembre.
  4. Limburg’s Mooiste (Países Bajos): del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
  5. LBL Ardenen Classic (Bélgica): del 3 al 9 de diciembre.
Imagen de esta llamativa competición virtual que llega en su segunda edición

La cuidada selección de rutas incluye desde uno de los puertos de montaña más famosos del mundo, hasta la ruta en Holanda de la que iba a ser la etapa inicial de la Vuelta a España 2020. Los participantes incluso podrán enfrentarse en primera persona a la mejor parte del recorrido de la Lieja Bastogne Lieja en vídeo HD.

En palabras de Diego Pantoja, responsable de prensa de Bkool: “Es un placer poder lanzar esta apasionante competición virtual de la mano de la Federación Holandesa de Ciclismo. Hemos cuidado mucho la selección de etapas, completando una competición única, repleta de recorridos espectaculares”.

Desde la NTFU (Fed. Holandesa de Ciclismo) también se encuentran especialmente ilusionados con el proyecto. Según comenta Harry Brands: “Actualmente no podemos disfrutar de cicloturistas ni competiciones debido a la pandemia. Esto nos ha hecho unir fuerzas con BKOOL para poder seguir facilitando el acceso a competiciones ciclistas a nuestros federados.”

Para competir en Fietssport Europe League by BKOOL sólo es necesario disponer de un rodillo inteligente, registrarte en bkool.com e ir completando cada etapa dentro de las fechas propuestas. También se puede participar con un rodillo de ciclismo convencional si utilizas un pulsómetro, un potenciómetro o un sensor de velocidad y cadencia.

Todos los nuevos usuarios podrán hacerlo de forma gratuita gracias a los 30 días de prueba disponibles en bkool.com ¿Alguna vez habías imaginado poder disfrutar de carreras Gran Fondo en otro país sin salir
de casa? Este mes de noviembre, Fietssport Europe League te transporta por todo el continente.

Información remitida a Vamooos!! por BKool.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.