Nuevo sistema de autentificación en Socios.com

(Imagen de GameUsed, el nuevo sistema de autentificación de Chiliz para Socios.com )

GameUsed.com es el nombre del sistema de autentificación lanzado por Chiliz , la empresa creadora del fan token más extendido en el deporte, Socios.com. Se trata de una solución «llave en mano completa para asegurar, autentificar y brindar servicios de transacciones para artículos deportivos.», dice la empresa en una información corporativa. La fórmula se dirige a todos los clientes de Socios.com del sector deportivo, por lo que hablamos de un producto B2B.

Doble sistema

Este nuevo desarrollo en blockchain podría considerarse como un nuevo añadido de seguridad para los propietarios de activos digitales conseguidos a través de la plataforma Socios.com. Según comenta la empresa «todos los recuerdos se volverán a autentificar a través de chips NFC integrados, lo que permitirá a los fans y coleccionistas autentificar inmediatamente los recuerdos utilizando sus teléfonos inteligentes». El desarrollo supone que «una vez que los recuerdos tengan chip NFC, GameUsed.com acuñará su NFT (denominado Memorabilia) correspondiente en la cadena de bloques de Chiliz». 

Contenidos personalizables

Los NFT Memorabilia «incluirán contenido digital personalizable relevante para el artículo, como resúmenes deportivos o contenido creativo, e incluirán un enlace directo a la prueba de reserva correspondiente de cada artículo». Uno de los objetivos de estos NFT, como es habitual, es la subasta o venta a través de su propio escaparate nativo como cliente o a través de mercados de estos activos digitales que admitan Chiliz Chain 2.0.

Entorno Web3 sin fricciones

El sistema de autentificación GameUsed.com de Chiliz estará a disposición de todos los clientes de Socios.com que cuenten con el desarrollo Chiliz Chain 2.0. Este avance en el entorno de blockchain refuerza la descentralización como garantía de los servicios de autenticidad de los propietarios de los activos digitales. Es lo que los expertos consideran un ecosistema de Web3 sin fricciones.

Valoración del CEO

Esta es la valoración del avance de Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com: ‘En Chiliz estamos construyendo uno de los principales ecosistemas de deportes y entretenimiento, reuniendo a aficionados, equipos deportivos y empresas de comercio y servicios deportivos. Una parte central de nuestra estrategia es continuar lanzando servicios y tecnología que incorporen experiencias deportivas tradicionales y actividades de aficionados en el entorno Web3. Creemos que la tecnología blockchain puede brindar nuevas formas para que los equipos deportivos y las empresas brinden propiedad y compromiso a los aficionados, y al llevar la autenticación y distribución de blockchain a los recuerdos deportivos a través de GameUsed.com, estamos dando otro paso importante en nuestra oferta».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.