Olocip y la Escuela Universitaria Real Madrid con la Inteligencia Artificial

Olocip, empresa pionera en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo empresarial y el deporte, firma un acuerdo de partnership con la  Escuela Universitaria Real Madrid ––  Universidad Europea. El objetivo es fomentar la profesionalización  y modernización de la industria deportiva a través de la formación universitaria.  

La empresa Olocip, cuyo CEO es el ex-futbolista Esteban Granero, participará directamente en la formación en Inteligencia Artificial de los  diferentes posgrados. Las áreas que se incluyen en los estudios son gestión, comunicación,  deporte y salud dentro del sector deportivo.

Los alumnos recibirán una formación  especializada, tanto en inglés como en español. Se impartirá por los doctores y especialistas en Inteligencia  Artificial que forman parte del equipo de Olocip.  

Ponencia del CEO de Olocip, Esteban Granero «IA: la nueva electricidad»

Con esta iniciativa se pretende  instruir a los alumnos en los fundamentos de la IA y, de esta manera, obtener una ventaja competitiva en el entorno empresarial.  Además, podrán participar aquellos graduados sin formación específica en matemáticas e informática. Este colectivo podrá incorporar a su formación tecnologías disruptivas basadas en la aplicación práctica de la IA.  

Esteban Granero, CEO de Olocip 

Esteban Granero ha indicado sentirse contento “por colaborar con una de las escuelas más importantes del mundo en la industria de  gestión y management deportivo. Nuestro objetivo es conseguir que los nuevos talentos sean conscientes  de la amplia gama de capacidades que la inteligencia artificial tiene para transformar la industria del  deporte. Desde Olocip les proporcionaremos los conocimientos de IA necesarios para obtener un valor  diferencial en el mercado laboral”.  

Marisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea  

Por su parte, la directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Marisa Sáenz, ha señalado que “para liderar el cambio, es fundamental ofrecer una formación especializada que contribuya a la  transformación tecnológica y digital del sector deportivo. La Escuela Universitaria Real Madrid –  Universidad Europea, de la mano de Olocip, prepara a los profesionales con las experiencias de más  éxito y las tendencias futuras de la Inteligencia Artificial en todas las áreas, desde la salud, al rendimiento  deportivo, la comunicación y la gestión empresarial”. 

Información remitida a Vamooos!! por Olocip.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.