
La compañía de telecomunicaciones Orange, de origen francés y una de las operadoras más grandes de España, ha instalado un sistema tecnológico a través de cámaras 360 y 180 grados que va a posibilitar que los espectadores, mediante gafas de realidad virtual, obtengan una experiencia inmersiva en el torneo de tenis Mutua Madrid Open.
Así funciona
Según una nota de prensa de la operadora, el sistema cuenta con un cámara de 360º que ha ubicado en la silla del juez. A esta se le unen dos más, de 180º, que se han colocado en cada extremo de la pista central, denominada Manolo Santana. Estas cámaras darán señal a las gafas de realidad virtual que permitirán contemplar el partido con la visión que se obtiene desde la silla del juez. Será una experiencia inmersiva que se podrá disfrutar en el stand que Orange ha colocado en las instalaciones tenísticas madrileña (la Caja Mágica). Tal operativo es posible gracias al 5G+. Los partidos con realidad inmersiva también se podrán ver con la aplicación Immersive Now, la plataforma de entretenimiento inmersivo y eventos 360 de Orange.
Coberturas 5 G+
La compañía francesa ha desplegado en la Caja Mágica, de forma permanente, un diseño que dota de cobertura 5G+ a todo el recinto. Ofrece conexión móvil de altísima velocidad, lo que permite gestionar simultáneamente las trasmisiones de datos de la multitud de espectadores que disfrutarán del torneo desde su inauguración el 24 de abril hasta el 7 de mayo. Según la empresa, el 5G+ mejora la cobertura 5G en el interior de edificios, reduce el tiempo de respuesta de la red, permite conectar simultáneamente más dispositivos a ella.