Para el Manchester City, el metaverso, de momento, se llama Roblox

Imagen de Blue Moon, el espacio del Manchester City en Roblox.

Lo del metaverso no es cosa fácil y a veces lo más recomendable es tomar un camino ya conocido antes que lanzarse al vacío. Esta podría ser una lectura con respecto a la decisión del Manchester City de hacerse un hueco en Roblox. En noviembre pasado, el club que entrena Pep Guardiola, difundió su intención de entrar en el mundo virtual a lo grande, con réplica virtual de su estadio, el Etihad Stadium.

Ese propósito lo pretende (porque al parecer el acuerdo sigue en pie) llevar a cabo con la empresa japonesa Sony, informa Sports Pro Media. De momento, los aficionados más jóvenes de ‘los citizens’ se conformarán con la inmersión en Roblox. Allí, su espacio se llamará ‘Blue Moon’ y sus personajes principales son Moonchester y Moonbeam. Entre las actividades que podrán disfrutar destacan:

  • Acudir a la tienda virtual
  • Interactuar con otros usuarios
  • Competir en un minijuego
  • Ver partidos de ‘Moonball’
  • Por un tiempo limitado, la nueva camiseta del City se podrá conseguir gratis.
  • Los aficionados también podrán participar en la denominada experiencia ‘Goal Kick Simulator’, donde podrán adquirir artículos de edición limitada para sus avatares.

El acuerdo con Sony

El acuerdo para llevar a cabo un entorno virtual lo dieron a conocer el Manchester City y Sony mediante esta nota de prensa. En DT dimos cuenta de ese acuerdo, con este artículo. En él explicábamos que lo más sobresaliente del proyecto era la recreación virtual del Etihad Stadium. A este respecto, los responsables de la idea decían: «no solo será una representación realista del estadio en Manchester City, sino que también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas para los forofos».

Hasta la fecha, que conozcamos, no ha concluido la plataforma a construir con los nipones. Pero tampoco existe una experiencia potente del metaverso en ningún club de fútbol. Como se puede desprender de nuestro artículo, lo más relevante hasta ahora es acceder a plataformas ya existentes. Generar una experiencia realmente inmersiva de mundos virtuales conectados para interactuar desde la realidad, que sería algo que se asemejaría al sueño del metaverso, está aún por llegar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.