Pedir comida sin moverte del asiento, vía app

Aficionados de Giants San Francisco / Foto web Giants

Cuidar la comodidad de los aficionados en los estadios es una de las consignas de los gestores de los equipos deportivos. Eso y conseguir ingresos, por supuesto. Una de las formas habituales de obtener esos ingresos es la comida. A todo el mundo le suele apetecer comer algo en el descanso sobre todo. Para eso están los bares de dentro de las instalaciones deportivas. El problema que suele tener adquirir bocadillos, patatas, bebidas, etc es que se forman colas enormes para realizar la compra... En Oracle han dispuesto de una app que permite realizar el pedido desde el asiento. Luego es más sencillo ir solo a recogerlo que no realizar toda la operación de compra completa.

Este sistema lo implementan en el estadio de los Giants de San Francisco, equipo de la Liga Profesional de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés). En España, la empresa valenciana Grupo Casfid cuenta con un sistema similar si bien, según nos indica un portavoz de esta startup, «no se usa en ningún estadio en la actualidad». El dispositivo de Oracle permite la recepción y análisis de los datos en tiempo real, lo que facilita que los gestores de los bares puedan gestionar sus existencias con mayor precisión.

Satisfacción

MICROS Simphony Cloud POS de Oracle es el nombre de la estructura de software y hardware que se implementa en los estadios y que también es válida para restaurantes o cafeterías convencionales. En líneas generales, es un desarrollo alojado en la nube, donde se efectúan las peticiones de los clientes vía app, instalada en un móvil o cualquier otro dispositivo, con la respuesta de los bares respecto a los tiempos de recogida de la comida.

Uno de los bares del estadio de los Giants, el Oracle Park / Foto web Giants

El propósito de este tipo de prestación es lograr el máximo de comodidad y satisfacción de los asistentes a los partidos. Algo que se debe compatibilizar con un beneficio para los bares. Al haber menos colas pueden atender a más gente. Por su lado, los clientes dedican más tiempo a ver el partido o a dialogar con otros aficionados sin la sensación desagradable de perder el tiempo esperando a ser atendido.

Planificar

La atención a los aficionados mejora en la medida que se conocen mejor sus gustos. Saber mejor cuáles son las comidas preferidas y en qué proporción, facilita una planificación en el corto, pero desde luego también en el largo plazo.“ Oracle nos ayudará a ser más rápidos», comenta un portavoz de los Giants. La versatilidad del análisis de los pedidos en función de las existencias, permite que se realicen descuentos sobre la marcha sobre aquellos productos menos demandados. Eso, «mientras aumenta nuestra eficiencia operativa para administrar mejor el inventario y reducir los costos”, agrega el portavoz.

En el largo plazo, la suite de analítica de datos ofrece una perspectiva sólida a la hora de diseñar las negociaciones con los proveedores de los bares. También es importante conocer detalles en el largo recorrido con relación a los stocks, los cambios de los productos en venta… En definitiva, una mejor cualificación a la hora de plantear una dirección estratégica de la atención de los aficionados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.