Persona 5 Strikers: el retorno de los ladrones fantasma

Persona 5 Royal fue uno de los videojuegos más aclamados del pasado 2020. Como una mejora del ya brillante Persona 5, el videojuego de Atlus fue un absoluto éxito. Además, fue el primer Persona en salir en español, lo que ha incrementado la popularidad de la saga en los países hispanohablantes, como es lógico. Ahora, desde el pasado 20 de febrero, podemos jugar a Persona 5 Strikers, un spin-off del anteriormente mencionado Persona 5 con diversos cambios en cuanto a la jugabilidad y una historia que puede parecer una secuela.

En Strikers seguimos encarnando a Joker, ese chico joven de instituto que junto a su banda asalta el «Metaverso» en un juego JRPG (RPG japonés). El grupo, los Ladrones Fantasma (evidente inspiración en las novelas de Arséne Lupin), trata de despertar los corazones de esos adultos que no siguen el ideal de justicia. Peleando contra las sombras, que suelen representar figuras mitológicas y/o religiosas, entre ellas Baphomet, la Princesa Kaguya o Satanael.

Al ser un spin-off, nos encontramos con diversos cambios en la jugabilidad con respecto a los Persona de la línea principal. Entre ellos, y el más llamativo, se encuentra el nuevo sistema de batallas, que sustituye al clásico por turnos. Ahora, la pelea es en tiempo real, por lo que el jugador necesitará poner todos sus sentidos para no ser derrotados por la sombras y por los jefes finales. Además, en esta edición no están los «Confidentes», las relaciones que se forjaban con el elenco de personajes y que proporcionaban diversas ventajas.

Intro de Persona 5 Strikers

La banda sonora sigue siendo igual de espectacular, dándole un toque callejero ideal y ese ritmo tan característico y dinámico a los combates. La ambientación, por supuesto, sigue siendo en el distrito de Shibuya, uno de los más famosos de Tokio y de Japón en general. Es un ambiente capaz de envolver al jugador y que ya llevó a muchos a jugar las más de 100 horas de Persona 5.

Strikers está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es el cuarto juego relacionado a la quinta edición de la saga Persona, después de Persona 5, Persona 5: Dancing in the Starlight y Persona 5 Royal. Uno de los juegos más exitosos en la historia de Atlus, que lo han sabido exprimir al máximo.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.