Planeada la transformación tecnológica del sistema deportivo español


Planeada la transformación tecnológica del sistema deportivo español


Planeada la transformación tecnológica del sistema deportivo español




(Los deportes a la búsqueda del apoyo tecnológico / Foto Junta Castilla León)

Es una noticia de relevancia desde nuestro punto de vista. Semanas atrás, el Gobierno de España designó a la Asociación del Deporte Español (ADESP) como la entidad que liderará la transformación tecnológica del sistema deportivo. Eso se traduce en que, del orden de 6.000 deportistas españoles, así como técnicos y otros profesionales del ecosistema deportivo español «se verán beneficiados con un completo programa de capacitación, que situará al deporte español y a sus miembros a la vanguardia de la digitalización y la innovación», señala una nota de prensa de ADESP.

Presupuesto

Los deportistas que se beneficiarán de este proyecto, cuyo presupuesto es de 12 millones de euros, son más concretamente «atletas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento, deportistas participantes en programas federativos o trabajadores de instalaciones deportivas». El dinero previsto parte, según explica ADESP, del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Primeros pasos

En lo que llevamos de 2023, según se comunicó oficialmente, ADESP se reúne con el conjunto de las distintas federaciones deportivas españolas «para explicar en detalle el proyecto». Posteriormente seguirá con el resto de «actores implicados en el sistema deportivo: comunidades autónomas, federaciones autonómicas, clubes y demás entidades relacionadas». Una vez encarrilado el programa. la previsión es que se concluya en el mes de septiembre de 2025.

Valoraciones

José Hidalgo, presidente de ADESP, señaló en su día estar «muy agradecidos al Consejo de Ministros y al CSD por su confianza en nuestra Asociación. ADESP nació justamente para esto, para impulsar la modernización del Deporte en España, y estamos convencidos de que este proyecto transformará el sistema deportivo de nuestro país, llegando a todos sus miembros y estamentos, públicos y privados, de nuestro ecosistema.”

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio