Pokémon Unite al más puro estilo League of Legends

Pokémon Presents nos dejó un sinfín de novedades en lo que a juegos y aplicaciones se refiere; desde Pokémon Smile, esa aplicación para que los niños se laven los dientes, pasando por Pokémon Café Mix, hasta el renovado Pokémon Snap. Pero, entre todas ellas, destacó Pokémon Unite, en colaboración con la desarrolladora Timi Studio.

Se trata de un Multiplayer Online Battle Arena, género conocido popularmente como MOBA. Un ejemplo de título similar al que propone Pokémon es el quizá más fructífero en lo que a eSports se refiere, League of Legends. Una fórmula que bien parece que puede traer más éxito a la franquicia japonesa.

El juego se encuentra aún pendiente de salida, de la cual aún se desconoce la fecha. Lo que sí que sabemos es que lo hará para Android, iOS y Nintendo Switch y será free-to-play, es decir, que se podrá descargar y jugar de forma gratuita.

El anuncio de Pokémon Unite ha generado múltiples polémicas, y es que los más acérrimos fans de la saga esperaban una remasterización de las exitosas ediciones de juegos de la saga principal; Diamante, Perla y Platino, para ser exactos. Las opiniones están, como siempre, muy polarizadas, pero es evidente que esto puede suponer un salto para Pokémon en el apartado de eSports, y es que el competitivo de sus juegos principales anda algo estancado.

Tras el rotundo éxito que supuso Pokémon Go, no es de extrañar que The Pokémon Company esté explotando cada vez más el mercado de los dispositivos móviles. Pokémon Unite puede suponer una irrupción muy potente, aunque no parece que, de momento, se ande buscando un juego para entrar de lleno en los eSports.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.