Pokémon Espada y Escudo, al fin al completo

Pokémon Espada y Escudo han sido de las ediciones que más controversia han creado entre los fans de la saga. Con el DLC dividido en dos partes se ha buscado completar una historia que de inicio estaba incompleta. La primera, La Isla de la Armadura, la pudimos disfrutar ya en el pasado mes de julio. Ahora ha salido la segunda y parte final del videojuego de Game Freak, Las Nieves de la Corona.

Con esta ampliación, la pokédex de Galar se expande aún más, con más de 100 especies que se podrán poner a nuestra disposición. Entre ellas, encontramos nuevos legendarios y nuevas formas regionales, lo más destacado en cuanto a criaturas.

Entre los nuevos legendarios nos encontramos con unas épicas formas alternativas de los míticos Moltres, Zapdos y Articuno, que reciben un lavado de cara y nuevos tipos. También, dos nuevos regis; Regidrago, de tipo dragón, y Regieleki, de tipo eléctrico. Además de nuevas incorporaciones a grupos antiguos, también han sido introducidos Calyrex, que es el legendario símbolo de esta parte del DLC y el dúo de destreros, Glastrier y Spectrier, que recuerdan mucho a Rapidash. Cabe destacar que todos los legendarios de antiguas ediciones han recibido, finalmente, un hueco en la cada vez más amplia pokédex de Galar.

Articuno, Zapdos y Moltres de Galar (Pokémon).

También hay nuevas incorporaciones en los Pokémon regulares, pues muchas más especies de generaciones anteriores se han incorporado. A ellas se suma también nueva forma regional; Slowking ha recibido una forma de Galar, como ya hicieron sus hermanos Slowpoke y Slowbro en la anterior parte del DLC.

Slowking de Galar (Pokémon)

Además de todas estas especies y de la ampliación de la historia, Las Nieves de la Corona introducen nuevos objetos y, como punto más interesante, dos nuevos modos de juego. Las aventuras dinamax llevan a otro nivel la experiencia de las incursiones cooperativas. El Torneo Estrellas de Galar, por otro lado, nos permitirá enfrentarnos y luchar codo con codo junto a distintos entrenadores del juego.

Las Nieves de la Corona llegan para culminar o, como dice en su nombre, coronar el último de los videojuegos de la saga principal de Pokémon. Saga que, además, planea la salida de una nueva entrega el próximo año, por lo que habrá que estar al tanto de las novedades.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.