PS5 y Xbox Series X traerán cambios en los eSports

Toda noticia en el mundo de los eSports y, en general, de los videojuegos se ha visto opacada por la llegada, cada vez más próxima, de la nueva generación de consolas. Comandada por PlayStation 5 y XBOX Series X, una experiencia sin igual en lo que a consolas se refiere comenzará a finales de un convulso año 2020.

Con este salto, los eSports sufrirán también ciertos cambios, y es que en juegos como pueden ser FIFA o NBA 2K, el paso a la nueva generación será inmediato para torneos, ligas y demás.

Ambas consolas contarán, además, con la ansiada función de retrocompatibilidad, una en mayor medida que otra, eso sí. En Xbox Series X podrás jugar títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. En PS5 la compatibilidad será con más de 4.000 títulos, pero todos de PS4, por lo que no podremos disfrutar de las obras de PSX, PS2 o PS3 si estas no reciben versiones remasterizadas.

Los diseños de las consolas también han llamado la atención del público, pues ambas han roto con todo lo que habíamos visto con anterioridad. La consola de Sony nos muestra un diseño futurista, preparado para colocarse de forma vertical. La Xbox, por su parte, ha optado por una forma de torre, recordando a un ordenador.

Sin duda, el salto generacional en cuanto a gráficos, jugabilidad y potencia supondrá un paso de gigante y cambios para el mundo de los eSports, en el que el espectáculo mejorará aún más. Un mundo por explotar comienza su cuenta atrás.

A finales del 2020, comenzarán a llegar esta nueva generación de consolas, que sin duda, supondrán un cambio en el mundo de los eSports..

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.