Qué es Silksong, el nuevo Hollow Knight

Pasado el evento Nintendo Indie World Showcase con la decepción de no saber de Silksong, lo nuevo de Hollow Knight, las noticias parecen mejorar al respecto. Dentro de muy poco, según se ha anunciado, tendremos novedades de la continuación del aclamado juego indie de Team Cherry. Todo tras la filtración de la portada de la revista Edge, que promete noticias sobre el esperado videojuego.

Portada de la revista EDGE para febrero de 2021

Hollow Knight tuvo salida en 2017 y pronto se convirtió en una de las grandes obras maestras del mundo indie. Un metroidvaina, es decir, juego de acción con plataformas que no sigue un escenario lineal, que ha llegado a la altura de los mejores en su género. El concepto anteriormente explicado se popularizó con dos gigantes del videojuego como lo son Metroid y Castlevania, de los que acuña su nombre.

Silksong es la continuación de este juego que realmente pudo cautivarnos y demostrarnos que dentro de los indie también se pueden encontrar verdaderas joyas. El anuncio de esta nueva entrega tuvo lugar en febrero de 2019 y, desde ese momento, es de los videojuegos que más expectativas han generado entre los fans. Un auténtico boom para los que se dejaron hipnotizar por Hollow Knight.

Todo apunta a que queda muy poco para que los jugadores puedan disfrutar de Silksong. El tiempo pasa despacio para ellos, pero la espera merecerá la pena. La vuelta de uno de los grandes videojuegos de la pasada década en una nueva edición no puede ser, nunca, una mala noticia.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.