Qué pasó en el Nintendo Indie World Showcase

El pasado 15 de diciembre se celebró, un año más, el Indie World Showcase, ese evento en el que se presentan juegos indie (independientes, creados por pequeños desarrolladores) para la consola Nintendo Switch. Se presentó un total de 12 obras que podrán jugarse en un futuro próximo en la videoconsola de Nintendo.

Muchos jugadores esperaban la continuación del aclamado Hollow Knight: Silksong. Sin embargo, se llevaron un fiasco al seguir sin noticias de este. La fama que la obra de Team Cherry ha adquirido en los últimos dos años ha sido abrumadora, y se está haciendo notar.

La gran noticia del evento fue, probablemente, Among Us. El tremendamente popular juego que tuvimos en salida para PC y dispositivos móviles, ha dado el salto a las consolas de sobremesa, entre las que la Nintendo Switch se encuentra. Ya está disponible en la Nintendo eShop y proporcionará una nueva experiencia a los que aún disfrutan de este multijugador.

Otros juegos como Spelunky y Spelunky 2, Grindstone, Cálico o Super Meat Boy Forever, la secuela del popular Super Meat Boy, también tuvieron sitio en este evento. Fue una presentación completa y llena de obras que van a llenar el mercado de los infravalorados en la Nintendo Switch.

Nintendo Switch nos ha dejado juegos de excelente calibre como Zelda: Breath of The Wild, Super Mario Oddyssey o Fire Emblem: Three Houses, entre muchos otros. Aun así, su mercado de obras indie no es, para nada, despreciable. Un amplio abanico se abre y los jugadores tendrán mucho donde elegir.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.