Radiografía y soluciones para atraer a la Generación Z como espectadores del deporte

(Recreación de DALL-E con inteligencia artificial de un miembro de la Generación Z)

Que la Generación Z (entre 13 a 25 años) está siendo esquiva al seguimiento del deporte, al menos en los términos que se ha considerado clásicamente, es un hecho patente. Estos jóvenes han establecido otros hábitos, como ya hemos indicado en alguna ocasión en DT-Deporte Tecnológico. Ahora, os ofrecemos unas cuantas ideas que se incluyen en este informe de Morning Consult, y que nosotros agrupamos en dos apartados breves: radiografía y soluciones para atraer a la Generación Z al deporte.

Radiografía

Destacamos en forma de titulares lo estudiado por el referido informe, basado en los EEUU,:

  • Solo el 27% de los representantes de la Generación Z dice ver los partidos en directo a través de la televisión. Los millenials alcanzan el 46% y los adultos en general el 48%.
  • Para los miembros de la Generación Z, los deportes es parte de su vida, pero su forma de relacionarse con ellos ha cambiado completamente.
  • Valoran mucho, y prestan su atención de manera destacada, a otras formas de entretenimiento, fácilmente accesibles para ellos.
  • Las tecnológicas son las que se acercan más al producto deportivo que puede atraer a los más jóvenes. Es la apuesta que han confirmado ya You Tube, Amazon, Meta o Apple.
  • Los canales clásicos, y fundamentalmente la televisión, no conectan bien con la Generación Z, que prefiere claramente las plataformas de streaming o las redes sociales.
Soluciones
  • Las empresas de comunicación, o las propias competiciones, deberían incluir, aunque fueran como asesores puntuales, a chicos que indiquen desde dentro cuáles son sus gustos y cómo quieren ser atendidos.
  • Hay que pensar en el concepto de experiencias inmersivas para estos jóvenes que, por ejemplo, suelen estar más interesados en determinados jugadores antes que en los equipos.
  • ¿Por qué no realizar propuestas temáticas que, por ejemplo, mezclen el deporte con otros contenidos de entretenimiento?
  • Los mismos estadios tienen que tener una serie de cualidades que satisfagan a los jóvenes: wifi de calidad, espacios para reunirse con amigos, acceso a pedidos de productos de consumo…

  

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.