Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido que dará en directo Netflix


Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido que dará en directo Netflix


Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido que dará en directo Netflix




Sin duda es un partido esperado por la audiencia de todo el mundo, aficionada al deporte en general y al tenis en particular. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras en la pista. Netflix lo dará en directo. De esta manera, la cadena de contenidos en streaming continúa expandiendo su oferta de eventos deportivos en vivo. El encuentro entre los tenistas españoles se denomina Netflix Slam, que se celebrará el domingo 3 de marzo de 2024 en Las Vegas (21:00 hora central Europa). La compañía, que ha afirmado en distintas ocasiones no estar en el negocio de los deportes en directo, parece no obstante que da pasos en ese sentido a fin de satisfacer a sus suscriptores.

En inglés y español

La producción del partido Nadal-Alcaraz estará a cargo de Full Day Productions, que también produjo The Netflix Cup. En esta ocasión, el Netflix Slam se transmitirá en un formato de doble emisión para audiencias en inglés y español. Con esta fórmula, se tiene garantizado un seguimiento máximo a nivel mundial.

Los dos tenistas, contentos

«Me siento honrado y muy feliz de compartir la cancha con Rafa en Las Vegas», ha declarado Alcaraz. «Es un grande de todos los tiempos, por supuesto, y sus récords y logros hablan por sí mismos». Por su parte, Nadal afirmó estar «muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas», agregó. «También estoy muy emocionado de jugar con mi compatriota Carlos Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche fantástica de tenis».

Antes de este partido, Nadal y Alcaraz se han medido en tres partidos oficiales. Dos en el Mutua Madrid (el de 2021 lo ganó Nadal y el de 2022, Alcaraz) y el tercero en el Indian Wells (2022), que también ganó Rafa Nadal.

Un gran escenario

El que Nadal y Alcaraz se enfrenten es un gran acontacimiento. Y a la altura del mismo hay que señalar el lugar donde se van a ver las caras. Se trata del Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas. Este fantástico pabellón tiene una capacidad para albergar a 12.000 personas. En sus instalaciones se disputan grandes espectáculos deportivos y musicales.

Primero fue el golf

El Netflix Slam es el último evento en vivo organizado por Netflix, tras el éxito de The Netflix Cup, un torneo de golf que contó con la participación de personajes de la serie «Drive to Survive» y «Full Swing». Esta vez, el foco estará en el tenis, con la presencia de los dos tenistas españoles más destacados de los últimos años. Rafael Nadal (22 títulos de Grand Slam en su poder), acaba de regresar a las pistas tras una larga lesión de un año de duración; y Carlitos Alcaraz, el joven tenista de 20 años que ha demostrado sobradamente su valía en lo más alto del tenis mundial, con dos victorias, una en el US Open (2022) y la otra en Winbledom (2023).

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio