EL Real Madrid revisa la relación con sus aficionados mediante un nuevo ecosistema digital


EL Real Madrid revisa la relación con sus aficionados mediante un nuevo ecosistema digital


EL Real Madrid revisa la relación con sus aficionados mediante un nuevo ecosistema digital




(Aficionados del Real Madrid en un partido de su equipo / Imagen web Real Madrid)

Podría pensarse que la tecnología es fría por definición, y puede que así sea en esencia. Pero el uso que se le de es lo que marca la diferencia. No hay duda. En esta línea de pensamiento es en la que se nos antoja que se incluye la puesta en marcha en el Real Madrid de un ecosistema digital renovado para el que ha contado con la participación de la empresa tecnológica Softtek. El objetivo de esta colaboración, según una nota de prensa, es «satisfacer las necesidades de los aficionados del club». Para ello el fan se encuentra en el centro. Los medios para atenderlo son variados dentro de la ortodoxia digital interactiva.

Conexión emocional

Uno de los aspectos clave de este nuevo ecosistema digital es la creación de una nueva identidad digital para el Real Madrid C.F. Para conseguirlo, uno de los trabajos a desarrollar tiene que ver con el fortalecimiento de la conexión emocional entre el club y sus seguidores a través de la innovación tecnológica. La aportación de Softtek a este tenor tiene que ver con su experiencia en branding, tecnología, diseño de producto y cultura digital para elevar el grado de conexión entre el Real Madrid C.F. y sus millones de aficionados por todo el mundo.A todos ellos se les intenta reforzar «su sentimiento de pertenencia a una comunidad global». Otro propósito de esta iniciativa es que el madridista obtenga una «experiencia de marca coherente en todos los canales digitales del club», valor que «servirá de guía para el desarrollo de futuros productos y servicios», añaden en el comunicado a los medios.

Plataforma digital en tiempo real

Otro de los trabajos en desarrollo en este proyecto del Real Madrid C.F. es la implementación de una plataforma digital operable en tiempo real. Esta plataforma respaldará todos los productos y servicios digitales que el club ofrezca a la comunidad madridista. Entre estos productos se incluyen nuevos sitios web y aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico y de venta de entradas, así como RM Play, una plataforma de contenido exclusivo para los aficionados blancos.

Gracias a esta ‘revolución tecnológica’ en el seno del club madrileño se ha conseguido- según la nota oficial- que la velocidad de entrega de los productos adquiridos por los aficionados se haya cuadruplicado, hito que entra dentro de las previsiones planificadas que han conseguido «un nivel de acierto superior al 95%». Las métricas de calidad han experimentado «un aumento del 30%, generando un impacto positivo en los ingresos del club». Además, al ofrecer una experiencia personalizada, «las conversiones han mejorado en un 60%, mientras que el coste de adquisición del club se ha reducido».

Un ecosistema basado en la innovación tecnológica

Según el área digital del club, «fruto del trabajo en equipo y a la visión integral de Softtek, hemos creado un ecosistema donde la tecnología de vanguardia impulsa la creación de productos digitales innovadores. Esta transformación incluye una imagen renovada centrada en el aficionado y un marco organizativo ágil. La colaboración con Softtek ha sido clave para alcanzar estos logros y avanzar hacia la excelencia en la era digital.»

Doris Seedorf, CEO de Softtek para el mercado europeo, también ha destacado la importancia de esta colaboración, afirmando: «La colaboración con el Real Madrid C.F. ha sido una experiencia única para Softtek. Este vínculo con un referente mundial refleja nuestro compromiso con la excelencia y la visión compartida de ambas partes.»

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio