Real Madrid Next y FundingBox lanzan el programa Score

Real Madrid Next, la marca bajo la cual se desarrollarán los proyectos de innovación del Real Madrid, sigue dando pasos firmes. El Covid-19 ha provocado la aparición de nuevos escenarios para la industria del deporte en todo el mundo, pero no ha impedido que este proyecto siga adelante en su afán de convertirse en referencia mundial. Sin ir más lejos, fuentes del propio Real Madrid lo dejaban claro hace escasas fechas en Vamooos!!. Ahora, Real Madrid Next y FundingBox lanzan el programa Score.

El pasado mes de agosto, Real Madrid Next anunciaba un acuerdo de colaboración con FudingBox para la financiación y el desarrollo de proyectos de innovación europeos para startups con un alcance económico de nueve millones de euros en tres años. Y fruto de este acuerdo es el nacimiento de Score, un programa cuyo reto es encontrar a startups con talento y capacidad como para brillar con luz propia en sectores estratégicos de la industria del deporte

Ejemplo de compromiso

«Este programa es un ejemplo del compromiso del Real Madrid Next con los emprendedores de tecnología deportiva y las pequeñas empresas. La innovación es necesaria en todos los aspectos de la industria del deporte y existe un potencial significativo para la mejora y las iniciativas disruptivas impulsadas por la innovación», explican las partes en un comunicado.

«Real Madrid Next ayudará a las startups a crecer con personal y recursos, y FundingBox conectará a las startups seleccionadas con oportunidades de financiación, tanto públicas como privadas», añaden.

Seis áreas clave

Score destinará 4,5 millones de euros al impulso de estas empresas y está centrado en seis áreas clave: e-health, performance, fan engagement, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad e infraestructuras tecnológicas y sociales. El programa ofrece acceder al ecosistema de tecnología deportiva del Real Madrid Next y beneficiarse, entre otras cosas, de su soporte técnico y su comunidad, del acceso a oportunidades de financiación y de mentoring. Y queda claro que Real Madrid Next y FundingBox lanzan el programa Score con la intención de llegar lejos.

Las seis áreas clave en las que se centra el programa.

La estructura del programa es la siguiente:

  • Proceso de inscripción de las startups
  • Selección de diez startups al año
  • Desarrollo del proyecto, reuniones con inversores y trabajo junto a expertos del Real Madrid Next y FundingBox
  • Presentación de las startups a inversores seleccionados, el equipo del Real Madrid Next y el fondo FundingBox DeepTech

Score puede convertirse en la catapulta perfecta para empresas emergentes. Hay mucho talento por descubrir y propuestas como la nacida del acuerdo de colaboración entre Real Madrid Next y FundingBox son bienvenidas. Real Madrid Next y FundingBox lanzan el programa Score para beneficio del universo sportstech, ha llegado para quedarse.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.