Retransmitir baloncesto, balonmano o voleibol sin operadores de cámara

Los deportes que MyPlay difunde: baloncesto, balonmano y voleibol

No es que queramos en DT hacer valer toda aquella tecnología que suponga la sustitución o eliminación de tareas humanas cambiadas por tecnología. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que estamos ante un hecho patente. Como en cualquier otra actividad, en el deporte se incorporan herramientas que realizan tareas que, hasta la fecha, estaban en manos de las personas. Así son las cosas. Con algo de polémica, en su día hablamos de que los jueces de línea pueden desaparecer del fútbol, dado que se prepara una tecnología que realiza de forma más precisa una de sus tareas, la detección de los fuera de juego. Ahora traemos en este artículo, una tecnología que sustituye a los operadores de cámara para la retransmisión de partidos de baloncesto, balonmano o voleibol.

La tecnología que citamos se llama MyPlay. Y antes de detallar más acerca de las características de este sistema, diremos que el hecho de que se puedan retransmitir partidos con cámaras que no requieren contar con operadores, le favorece a los clubes y entidades pequeñas. Me explico. Esta tecnología activa la difusión de partidos que hasta la fecha no entraban dentro de los intereses de las cadenas televisivas. Por lo tanto, pasaban desapercibido salvo para aquellos que fueran a verlos in situ. Con este sistema, se agregan posibilidades a los clubes menos poderosos o a los deportes minoritarios.

Vídeo de un partido de baloncesto retransmitido con MyPlay.

En la cancha de baloncesto…

La tecnología de MyPlay se basa en un algoritmo de inteligencia artificial. Su función en la cancha, de baloncesto, balonmano o voleibol, es detectar la acción que tiene lugar en esta a través del balón y de la posición de los jugadores. Este seguimiento se efectúa también a través de un sensor que lleva incorporada una lente con gran angular y resolución Ultra-HD. La empresa asegura que «se crea una experiencia visual similar a la de la televisión». Las cámaras son automáticas. Se controlan desde cualquier dispositivo. Pueden grabar de forma ilimitada y programarse.

Vídeo de un partido de voleibol

Otra de las opciones es obtener estadísticas de los partidos. «Nuestro objetivo- dice MyPlay en su web- es proporcionar herramientas de nivel profesional que sean simples, asequibles y rápidas para que sea fácil evaluar cada evento deportivo». El dispositivo ofrece de igual modo una plataforma interactiva para entrenadores, que les permite controlar los aciertos y los errores del equipo. A través de esta plataforma, el entrenador puede tener contacto con sus jugadores con los que, por ejemplo, puede intercambiar vídeos.

Entre los intereses que pueden tener las entidades que utilicen este sistema, como otros que hay en el mercado, es incrementar el rango de comunicación con sus seguidores. Pero también vale como ventana publicitaria, en la medida que ofrece a las marcas la posibilidad e entrar en contacto con una audiencia que, aunque no se mayoritaria, sí puede generar algún interés.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.