Saiva: vivir una segunda oportunidad mediante la realidad virtual


Saiva: vivir una segunda oportunidad mediante la realidad virtual


Saiva: vivir una segunda oportunidad mediante la realidad virtual




(Carlos Pazos, responsable de Saiva, en el WFS / Foto DT)

El nombre de la empresa Saiva significa Sports Artificial Inteligence Virtual Reality. Su objetivo es, mediante la tecnología de la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual, proporcionarle al futbolista un espacio virtual en el que situarse, de nuevo. Es como rescatar una jugada vivida previamente en la realidad. Y a partir de ahí, reconocer patrones, comportamientos, percepciones de espacios…, lo que le da la posibilidad al deportista de mejorar en el futuro. Días atrás, en el entorno del World Football Summit (WFS), hablamos de este sistema con Carlos Pazos, responsable de Producto de Saiva, una empresa radicada en Berlín (Alemania).

El aprendizaje, especialmente de las tareas que tienen que ver con el desempeño físico, como el deporte, está directamente relacionado con los sentidos. Saiva aporta una nueva manera de trabajar la táctica del equipo. Es importante en esa perspectiva que los jugadores, entrenador, etc puedan entrar en el mismo entorno mediante gafas de realidad virtual. Es un aspecto destacado de esta tecnología que pretende coordinarse con el vídeo, que es uno de los instrumentos más usados en el mundo del fútbol especialmente.

En DT-Deporte Tecnológico nos parece interesante este producto tecnológico. La posibilidad de recrear una situación vivida es como regresar al pasado. Ese regreso representa una oportunidad para los futbolistas para revisar lo hecho y ponerse por delante la meta de la superación.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio