Score! Hero 2: la vuelta del ‘hit’ para móviles

Existen juegos de fútbol a puñados. Simuladores como Pro Evolution Soccer, FIFA o Football Manager suelen ser los que más éxito tienen cada año. Sus entregas son compradas por millones de jugadores que buscan, entre otras cosas, vivir experiencias similares a las que los futbolistas y entrenadores viven en los terrenos de juego. En móviles, sin embargo, no lo tienen tan fácil para triunfar. Ahí es donde aparece Score!, que, con su nueva entrega, Score! Hero 2, parece postularse como el juego de fútbol más popular en teléfonos móviles.

Score! tiene una premisa sencilla pero, al mismo tiempo, adictiva. El jugador tiene que dibujar los pases y disparos de los futbolistas con el dedo en distintas situaciones. En la primera entrega se trataba de simular goles legendarios. Ahora, en la última, creamos a nuestro jugador y simulamos su carrera pasando por equipos de La Liga, Bundesliga y la Pro League.

La mecánica que limita la adicción de los jugadores es, eso sí, la de los corazones. El jugador tiene cinco de ellos, equivalentes, cada uno de ellos, a cuatro intentos. Se recargan cada 18 minutos, por lo que se dificulta el avance en gran medida.

Cada nivel que el jugador pasa es un paso más en su carrera. Después de subir varios, llegan ofertas de clubes entre las que tendrá que escoger para crecer como futbolista. Los desafíos son más complejos a medida que se va avanzando, por lo que, en ningún momento, el juego se vuelve aburrido o demasiado fácil. Se busca desafiar al que está frente a la pantalla.

En solo tres días, Score! Hero 2 logró superar el millón de descargas. Esto habla muy bien de la popularidad que la serie de First Touch Games se ha ganado con el paso de los años. Desde la primera entrega, en el año 2015, se han convertido en juegos de culto.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.