Se acerca la octava ‘season’ de la Pro League de Smite

Cada vez queda menos para que arranque la nueva temporada de la Pro League de Smite. En su octava edición, la liga presenta este año la peculiaridad de ser jugada online en lugar de presencialmente. Los clubes participantes buscan una plaza en la SWC (Smite World Championship) que tiene lugar en la Dreamhack de Atlanta (Estados Unidos), aunque este año parece complicado que se celebre allí por culpa de la COVID-19. La liga está conformada por ocho equipos que tienen el honor de participar en la máxima categoría en lo que a Smite se refiere.

Podríamos concluir que Smite es un juego de un estilo similar al tremendamente conocido League of Legends. Un MOBA, o juego de estrategia de acción en tiempo real que consiste en, por equipos y con roles definidos, destruir los titanes que se encuentran en las bases enemigas. Cada personaje jugable representa a un dios de distintas culturas con, por supuesto, habilidades y poderes propios.

Highlights de la pasada Smite World Championship

Los dragones del Smite son el rival a batir

Comenzando el próximo 23 de abril, la liga se presenta con varios equipos interesantes a los que el espectador no debería quitarles el ojo. Entre ellos, Jade Dragons, que parece uno de los grandes contendientes a asaltar el título por el rendimiento que dio su plantilla la temporada pasada. Y es que cuentan con varios jugadores del equipo que la anterior campaña se proclamó ganador de los PlayOffs de ambas fases, Ghost Gaming.

Un español entre los contendientes

Además, como otro de los equipos que pretende alzarse con la gloria, tenemos a Atlantis Leviathans. La peculiaridad de este equipo es que todos los jugadores de su plantilla o roster son hispanohablantes. De entre ellos destaca el único español del camponato, Julio Fernández. El gaditano desempeña el rol de solo laner. Esta será su primera oportunidad de mostrarse en SPL después de años tratando de dar el salto.

Como dato curioso en lo que a esta liga se refiere, en el año 2017, cuando se disputaba la cuarta season, nos topamos con un equipo conformado por, exclusivamente, españoles. Es el caso de The Papis, club que a lo largo de su historia solo ha contado con jugadores naturales de España. Aquella temporada, después de una más que digna actuación en la liga, lograron clasificarse para la temporada de otoño, mas no lograron replicar ahí los buenos resultados, acabando penúltimos.

La lucha por llegar al torneo más prestigioso de Smite es, todo los años, una de las más tensas y emocionantes. La SPL está cada vez más cerca y los fans de la máxima categoría de Smite se encuentran expectantes ante una liga que se plantea apasionante y que, probablemente, esté competida hasta el final. Los encuentros se pueden seguir en el canal de Twitch de SmiteGame.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.