Se acercan los DICE 2020

El año 2020 quedará, sin ninguna duda, marcado a fuego en nuestras memorias por muchas razones. Una de ellas la que todo el mundo, por desgracia, conoce. Pero también ha sido un año que nos ha dejado cosas positivas, como el elenco de nuevas entregas gamer que ha llegado a las consolas. Los premios DICE se encargarán de ponerlas en valor el próximo 8 de abril, dentro de algo más de dos meses.

Siendo la vigésimo cuarta edición de estos galardones y, quizá, una de las más peculiares por las condiciones en las que se va a celebrar. Los DICE son organizados por la AIAS, o Academia de Artes y Ciencias Interactivas estadounidense, y siguen una estructura similar a los Oscars o a los premios Goya, pero con videojuegos. Con un jurado realmente amplio y 23 categorías, finalmente han sido 57 los juegos que tienen nominación en, al menos, una categoría.

Ghost of Tsushima, una de las sorpresas del año.

Cinco en busca de la corona

La más importante de todas es la del juego del año, con cinco obras que han dejado a los jugadores a cuadros. Las nominadas han sido Animal Crossing New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last of Us 2. Juegos que realmente han tenido éxito en un año tan turbulento como triste y en el que este tipo de multimedia ha sido vital para escapar del dolor.

Entre las demás categorías encontramos la de mejor RPG, mejores personajes, mejor banda sonora, guion y muchas otras. Las similitudes con premios de cine o literatura son evidentes, pues cuentan con elementos similares a la hora de ser valorados.

El juego con más nominaciones ha sido el polémico The Last of Us 2, que en su salida provocó un enorme revuelo con temas de la sexualidad de sus personajes. Al parecer, la polémica no fue tan grande como para opacar las luces de una de las grandes obras de lo que podemos ir considerando como el octavo arte. Una secuela de 10.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.