Smartfit: mejorar las habilidades de los mayores

La tecnología, el deporte y la vida saludable son cosa de todos. Aunque a veces podamos pensar que la innovación está orientada hacia un público generalmente joven, proyectos como los de Smartfit Inc. recuerdan que los mayores también demandan soluciones específicas para ellos.

Esta compañía, con sede en Camarillo (California, Estados Unidos), desarrolla y fabrica sistemas de entrenamiento destinados a mejorar las habilidades cognitivas-motoras de las personas.

El ejercicio es divertido para todos, independientemente de su edad o habilidad, y bajo este prisma trabaja Smartfit Inc. Sus programas de entrenamiento cognitivo-motor se centran en entrenar simultáneamente el cerebro y el cuerpo. Todo ello enfocado a campos como el de la rehabilitación ortopédica y neurológica, el entrenamiento profesional o el bienestar en general.

Interactividad

Entre su oferta destaca el Interactive Training Arena. Este campo de entrenamiento interactivo invita a los usuarios a establecer contacto físico con pantallas colocadas frente a ellos y a su alrededor. Está compuesto por cuatro componentes de software y hardware diseñados para medir y entrenar el rendimiento visual-cognitivo-motor en cualquier nivel de habilidad. Sonidos, colores, formas geométricas, ortografía y matemáticas son protagonistas a la hora de hacer más atractiva la experiencia de usuario.

Mejorar habilidades sociales

Una de las características de estos productos es la posibilidad de crear grupos en la nube donde configurar un programa de actividades y compartirlo con sus integrantes. También cuenta con tutoriales en vídeo e incluso la posibilidad de transmitir imagen en directo. Para hacernos una idea, la programación destinada a adultos mayores consta de más de 600 actividades, dirigidas tanto a personas con capacidad para interactuar por sí solas como como asistidas.

Destaca, asimismo, el interés de Smartfit a la hora de fomentar y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales con un espíritu de diversión, según la compañía. «Las oportunidades para trabajar juntos en equipo crean un entorno en el que los participantes desarrollan y mejoran conceptos como la inclusión, la cooperación y el apoyo mutuo«, sostiene.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.