Sports Data Forum, el mayor evento sobre big data en el deporte

La importancia de la tecnología big data en el mundo del deporte es latente. Por ello, ENIIT a través de Sport Data Campus, la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con el Centro de Innovación del Sevilla FC, organizan Sports Data Forum 2021, el mayor evento dedicado al big data en el deporte.

El año pasado el Football Data Forum celebrado en el estadio Wanda Metropolitano fue todo un éxito. En esta edición han decidido ampliar los sectores deportivos sobre los que se va a hablar. Además, se ha decidido hacerlo de forma online debido a la situación sanitaria actual.

Grandes ponentes

El foro se llevará a cabo durante dos semanas, del 8 al 18 de febrero. En él participarán ponentes de gran calibre. Entre los participantes se encuentran analistas, directores deportivos y miembros del equipo técnico de grandes clubes españoles de fútbol, baloncesto y balonmano, así como, periodistas y directivos de empresas dedicadas a la analítica.

La sesión de apertura se celebrará el día 8 desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. En ella participarán José María Cruz Gallardo (responsable de I+D+i Fútbol en Sevilla FC), David R. Sáez Ávila (CEO en Sports Data Campus), Miguel A. Del Barrio (director de Programas en Sports Data Campus), Pedro E. Alcaraz (director UCAM Spanish Sport University) y Jesús Serrano Sanz (presidente en ENIIT Innova IT Business School).

Temáticas por día

Tras el acto inaugural del foro comenzarán las ponencias y mesas redondas, que cada día estarán dedicadas a una temática distinta. El día 8 tratará sobre big data y analítica avanzada aplicada al fútbol, el día 9 sobre proveedores de datos y servicios en la industria del fútbol, el día 10 sobre big data y baloncesto, y el día 11 sobre big data y scouting.

Por otra parte, el día 15 de febrero el tema que se tratará será el mundo de la analítica visto desde el prisma del director deportivo y los cuerpos técnicos, a diferencia del día 16 que será sobre big data y analítica avanzada en balonmano, y el día 17 el tema es big data y periodismo. Por último, el foro se cerrará el día 18 de febrero con una mesa redonda y turno de preguntas sobre la experiencia de los alumnos de Sport Data Campus.

Mesa redonda sobre el dato en el periodismo deportivo en el FDID-20 / Foto: ENIIT

La cita es imprescindible para todos aquellos profesionales de la industria o personas que estén interesados en el big data y el deporte. El plazo de inscripciones a Sports Data Forum sigue abierto y los mil primeros tendrán la inscripción gratuita.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.