Sports Tomorrow, la gran cita con la innovación

El mundo del deporte se dispone a vivir próximamente una de sus citas más importantes relacionadas con la innovación. Hablamos de Sports Tomorrow, un evento erigido en referente mundial organizado por el Barça Innovation Hub, el centro de conocimiento e innovación del FC Barcelona. Reunirá a más de 140 ponentes entre los días 9 y 20 de noviembre.

El objetivo de Sports Tomorrow, la gran cita con la innovación en la industria deportiva, es «inspirar a entrenadores, analistas, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, científicos del deporte, profesionales de marketing y ejecutivos», según sus organizadores, que llevan más de una década reuniendo a expertos de renombre. La delicada situación provocada por el coronavirus motiva que este encuentro se celebre online. Sin embargo, esto no es óbice para que la expectación sea enorme.

La ceremonia de inauguración se celebrará bajo el título El papel de la innovación en el deporte: una conversación con Pau Gasol. Será el punto de partida de un evento que contará con ocho grandes bloques temáticos, Son los siguientes:

Medicine in Sports Tomorrow

En este foro los expertos hablarán sobre la gestión de las lesiones tendinosas en el fútbol y cómo los nuevos estudios científicos y prácticas clínicas pueden aportar valor al tratamiento.

Analytics in Sports Tomorrow

Bajo el título Innovando en el futbol con data science, se abordará el presente y futuro del análisis estadístico y el análisis de los datos en el deporte. Equipos, universidades, investigadores, analistas y data scientists debatirán sobre los nuevos desafíos tácticos del juego, las nuevas iniciativas en la industria, la visualización de los datos y otros temas relevantes para los asistentes.

Coach in Sports Tomorrow

Entrenadores y expertos mundiales, tanto de fútbol profesional como formativo, compartirán sus opiniones y conocimientos sobre el liderazgo entre el cuerpo técnico y el equipo. Aprender y mejorar el rendimiento técnico y táctico de los jugadores, establecer dinámicas positivas en los entrenamiento y forjar un espíritu de equipo y de liderazgo es el reto.

Technology in Sports Tomorrow

Innovando y rompiendo con la nueva norma es el lema de este bloque temático. Su objetivo, descubrir nuevas estrategias que se adaptan a entornos cambiantes (como el actual provocado por el covid-19) y la forma en que pueden impactar de forma positiva en la industria del deporte.

La innovación en el deporte, a escena en este encuentro erigido en referencia mundial.
La innovación en el deporte, a escena en este esperado encuentro.

Physiotherapy in Sports Tomorrow

Fisioterapeutas del Barcelona y otros reconocidos expertos abordarán las últimas investigaciones sobre el tratamiento de pacientes deportistas. Asimismo, expondrán sus impresiones sobre procedimientos e intervenciones como el dolor en la ingle, la inestabilidad crónica en el tobillo, las medidas preventivas para lesiones en los tendones o la tendinopatía.

Performance in Sports Tomorrow

La mejora del rendimiento de deportes colectivos será el eje sobre el que gire el debate en este foro. Expertos y colaboradores del club azulgrana hablarán sobre la aplicación de las técnicas más novedosas al trabajo diario con un equipo.

Nutrition in Sports Tomorrow

El papel de la nutrición a la hora de lograr el máximo rendimiento deportivo centrará el debate. Este bloque temático contará con la colaboración de Gatorade Sports Science Institute, así como de otros investigadores y nutricionistas referentes en la materia.

Business in Sports Tomorrow

Las últimas tendencias en fan engagement de la mano de grandes nombres propios en el mundo del marketing, de la inversión y clubes de todo el mundo será el tema de debate. La enorme importancia del aficionado está fuera de cualquier duda y en estos tiempos que corren la creatividad cobra un valor aún mayor si cabe a la hora de captar su interés.

La cita, sin duda, es obligada para todos los profesionales de la industria del deporte y para los amantes del deporte en general. El plazo de inscripción permanece abierto y a buen seguro Sports Tomorrow, con una lista de ponentes de auténtico lujo, será todo un éxito.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.