Sukan, la app de apoyo para los entrenadores

(Luis Enrique, el entrenador en el que España pone toda su atención estos días / Foto Twitter)

No creemos, y estamos seguros de ello, que Luis Enrique, al frente de la selección española de fútbol, tenga necesidad de esta app. Pero si se nos antoja que puede serle muy útil para otros muchos entrenadores, especialmente aquellos que no cuentan con demasiados apoyos. Se trata de Sukan, la app que actualmente se encuentra en fase beta, un proyecto encabeza el emprendedor Álvaro Moraza.

Según la información que hemos recogido en la web de la empresa, estos serían los aspectos más destacados de su objetivo, utilidad y funcionamiento.

Asistente

 Podríamos denominar a Sukan como un asistente de entrenador. Estas serían las tareas que puede llevar a cabo, según recogen en su web: «Deja que Sukan te asista en la planificación de los entrenamientos de tu equipo de fútbol. Déjate llevar, evalúa, establece objetivos y elige las tareas óptimas. La Inteligencia Artificial (IA)se encarga de que estas sean las más adecuadas para tus jugadores, tus objetivos, la carga/recuperación y el momento de la sesión».

Distintos niveles

No todos los jugadores de un equipo de fútbol tienen el mismo nivel y las mismas necesidades. En una información que aparece en la Cadena Ser, Álvaro Moraza dice lo siguiente: «Y precisamente este análisis parte de la premisa de que, en un grupo de entrenamiento no todos los jugadores tienen las mismas necesidades. Esto hace que para el entrenador sea un caos donde tienen que tratar de priorizar y encauzar, como bien puede, basándose en su experiencia, su intuición y su conocimiento».

Toda la información en la app

«Recoge la información útil en tu app móvil y mejora el valor de tus entrenamientos», señala la web de Sukan. «Selecciona los ejercicios óptimos Tú como entrenador defines qué ejercicios quieres exactamente para conseguir el rendimiento máximo de tus entrenos. La IA hace el trabajo duro para que tú controles, diagnostiques y decidas». Por otro lado, «cuanto más uses la app y más feedback des más aprenderá la IA sobre lo que buscas en tus entrenamientos. Mejora contigo cada día».

Comunicación

Para ganar tiempo, parece interesante que los jugadores tengan los detalles de los entrenamientos antes, con la idea de profundizar en la personalización de cada uno. Por eso, la app tiene la posibilidad de enviar Envía las sesiones a los futbolistas. «Así comprenderán los ejercicios rápidamente y podréis dedicar más tiempo al entrenamiento».

Nuestra visión

Entendemos que este tipo de herramientas, como Sukan, son muy interesantes. Básicamente por una razón de peso: apoyar al entrenador. No es que los datos obliguen al entrenador a tomar un determinado camino, como nos decía en una ocasión Raúl Peláez. Pero resulta patente que todos los apoyos son bienvenidos para los principales responsables de la marcha de cualquier equipo o deportista. Especialmente, aquellos apoyos que merezcan la pena. En el caso de la app que hoy os presentamos, nos parece patente que es especialmente interesante para los entrenadores que cuenten con pocos medios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.