Tecnología de la Fórmula Uno contra el coronavirus

Ni tiempo que perder, ni esfuerzos ni recursos que escatimar. Únicamente bajo esta premisa se podrá poner fin a los devastadores efectos que el coronavirus está provocando en gran parte del planeta. El mundo del deporte no es una excepción dentro de esta lucha y prueba de ello es la iniciativa puesta en marcha por cuatro escuderías de Fórmula Uno con sede en el Reino Unido.

Juntos es más

Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren trabajan, en colaboración las autoridades y otras organizaciones, con el objetivo de fabricar sistemas de respiración destinados a los hospitales y centros médicos británicos, aumentando de este modo la disponibilidad de material de este tipo, crucial en la lucha contra el coronavirus.

“Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el gobierno”, explican los rectores de la Fórmula Uno.

Tecnología de la Fórmula Uno

Más concretamente, las escuderías están en contacto con el Innovate UK, el equipo del High Value Manufacturing Catapult y los hospitales UCL y University College, de Londres, para evaluar una serie de rutas junto con fabricantes y organizaciones existentes de la industria aeroespacial y automotriz. La idea es que el resultado de esta colaboración sea tangible en los próximos días.

La unión del deporte y la tecnología puede convertirse, por tanto, en un factor de enorme peso a la hora de contribuir a poner fin a la pandemia. El hecho de que los circuitos estén cerrados y de que la competición haya quedado en suspenso contrasta con la actividad en las fábricas, dispuestas a exprimir todas sus posibilidades y recursos con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.