Tecnología IDSports en las competiciones de natación

Los próximos días 5 y 6 de diciembre se celebrará el Trofeo Open Castalia de Castellón. Esta competición cobra una gran importancia, ya que supone la primera oportunidad para la consecución de las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este año incluye algunos cambios en el contexto de la pandemia de Covid-19. Se ha implantado tecnología IDSports en las competiciones de natación.

La Real Federación Española de Natación ha incrementado la seguridad en las competiciones a través de la tecnología. Se ha implantado tecnología IDSports en las competiciones de natación. Esta herramienta es del grupo Casfid, una empresa valenciana especializada en organización de eventos incluyendo las últimas tecnologías. La primera prueba se realizó con este sistema se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de natación en piscina de 25 metros.

El sistema IDSports asigna a cada deportista un identificador, normalmente código QR, para acceder al recinto. Este identificador está vinculado de forma única a los datos personales del deportista. Además, esto permite a los organizadores del evento una mayor información de lo que ocurre en tiempo real y de cómo se va desarrollando el evento.

Deportista utilizando su código QR en el campeonato celebrado el pasado 20 de noviiembre. /Foto: RFEN

El objetivo de IDSports es que la tecnología llegue a los eventos deportivos de manera que ayude a organizarlos y gestionarlos. Esto lo consiguen a través tecnología de lectura ultrarrápida para evitar colas de acceso. A su vez, obtiene información de manera instantánea, tanto del recinto total como por zonas para poder optimizar los recursos. También permite identificar a todos y cada uno de los asistentes con las acreditaciones inteligentes.

Joaquín Costa, CEO de IDSports, expresa que es muy positivo que la Real Federación Española de Natación apueste por la tecnología, demuestra querer hacer bien las cosas y preocuparse por sus deportistas.

IDsports en otros deportes

La Real Federación Española de Natación se une a otras disciplinas deportivas que ya estaban utilizando esta tecnología para ofrecer eventos deportivos muchos más seguras. La tecnología de IDSports ya ha sido utilizada por otras grandes competiciones deportivas como la Titan Desert, MotoGP o la Final Four de la Euroleague de baloncesto. También la utilizan federaciones y clubes como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o el FC Barcelona.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.