Tienes hasta el 27 de octubre para conseguir las primeras colecciones digitales de ‘LaLiga Golazos’

(Una de las imágenes de la plataforma ‘LaLiga Golazos’)

LaLiga y Drapper Labs presentaron días atrás la plataforma de coleccionables digitales ‘LaLiga Golazos’. El plazo fijado para conseguir los vídeos expuestos en ella es el 27 de este mes de octubre. Para ello, debes primero haber ingresado en la denominado fase closed beta, que permite, posteriormente, la incorporación anticipada en la plataforma. Los organizadores han generado una lista de espera. Una vez se conozcan los elegidos, se podrá comprar, vender o coleccionar los denominados ‘Momentos de LaLiga Golazos’

La plataforma está construida mediante blockchain Flow, que gestiona la empresa Dapper Labs, y que ha usado en distintas operaciones, como ya hemos contado en DT. Su fuerte es el consumo a gran escala. En un comunicado emitido por las dos empresas, se asegura que este sistema se caracteriza «por ser fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente», Flow es el blockchain elegido para generar colecciones digitales en otras ligas deportivas de todo el mundo como NBA Top Shot, NFL ALL DAY y UFC Strike.

Desde 2005-06

Los aficionados que puedan acceder finalmente a la plataforma ‘LaLiga Golazos’, tendrán ante sí a partir del 27 de octubre una serie de vídeos que reflejan «acciones legendarias de grandes jugadores en las rivalidades más intensas y con más historia de LaLiga», señala el comunicado de prensa. A partir de ese momento «podrán comprar, vender o intercambiar cualquiera de sus Momentos de LaLiga Golazos a través de un marketplace específico en Flow, así como mostrar sus nuevas colecciones digitales en sus redes sociales».

LaLiga Golazos incluye «las jugadas más icónicas de todos los clubes que han estado en LaLiga Santander desde la campaña 2005-06″, Las imágenes las cede la compañía Mediapro, que también ha entrado en la operación. Los contenidos se ofrecen en español e inglés.

Pero esto no ha hecho más que empezar. A partir de su lanzamiento, ‘LaLiga Golazos’ ofrecerá diferentes tipos de packs a lo largo de la temporada. Serán también los coleccionistas que formen parte de la closed beta los que «sabrán de antemano la composición de los siguientes packs». Eso significa que conocerán con antelación «el número exacto de Momentos incluidos en ellos y la probabilidad de obtener Momentos de cada nivel de rareza», que son:  Common, Uncommon, Rare y Legendary. «Los Momentos más raros tienen un número más limitado de copias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.