Tik Tok visibiliza el deporte femenino: fútbol, rugby…

(Imagen de un encuentro de rugby femenino / Foto TikTok Women´s Six Nations)

Tik Tok, la aplicación china para crear y compartir videos cortos, pone el foco en el deporte femenino. Su última muestra es el patrocinio del torneo Seis Naciones Femenino de Rugby, que empezará en marzo. Tal inmersión se visibiliza con el nombre de la competición que pasa a denominarse: TikTok Women’s Six Nations. El acuerdo tiene una duración hasta el 2025.

Según unas declaraciones a la Agencia EFE de Soraya Castellanos, responsable de contenidos, comunidades y asociaciones de Tik Tok en España y Portugal: “Nuestro rol es el de amplificar los momentos icónicos del deporte, ofreciendo una visibilidad y una cercanía que no serían posibles sin nuestra plataforma. Queremos dar acceso a los momentos que suceden tras las escenas de la competición en sí misma”, explica.

(Encuentro del pasado Campeonato Europeo Femenino de Fútbol / Foto UEFA)
Desde 2022

Tik Tok ya fue patrocinador de la Eurocopa Femenina de Fútbol que se disputó el pasado verano en Inglaterra, otra muestra más de su determinación por la visibilidad del deporte femenino en cualquier modalidad. Con el torneo de las Seis Naciones Femenino, su relación comenzó el año pasado.

“Estamos trabajando de forma muy estrecha con las uniones y las jugadoras para ayudarles a sacar el máximo rendimiento a la plataforma y para hacer crecer sus perfiles personales, llegando a la comunidad de una manera natural y auténtica”, dice Castellanos.

Nueva forma de comunicar
(Celebración de la Selección femenina de fútbol inglesa, ganadora del Campeonato europeo/ Foto UEFA)

Soraya Castellanos asegura en su charla con EFE que su estrategia con el deporte femenino y, en particular con el rugby, supone “un reto porque una nueva plataforma implica cambiar las maneras en las que comunicamos”. Para esta responsable, ejemplos como el Seis Naciones implica “una mayor visibilidad de la mujer en el deporte”. Para lograrla: “es necesario que las uniones y las jugadoras se presten a la conversación con los seguidores»,

7.000 millones de visualizaciones

Tik Tok tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y su presencia en el deporte es contundente. El hashtag #DeportesEnTikTok suma ya más de 7.000 millones de visualizaciones. El objetivo de TikTok con el deporte, es convertirse “en el lugar donde están los aficionados, tanto del deporte rey, el fútbol, como de otros deportes menos mayoritarios”. En opinión de Castellanos: “TikTok ha cambiado la relación del deporte con los atletas gracias a funcionalidades propias”.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.