Top Gamers Academy, el programa que causa furor entre los ‘gamers’

Top Gamers Academy es una novedosa y divertida estrategia para descubrir a grandes jugadores del mundo de los eSports y representados por tres grandes youtubers y un gran presentador que harán del programa una fantástica experiencia. Se emite los domingos a las 21.30 horas en Neox y Twitch.

Su estreno no fue el mejor esperado aunque llegó a ser trending topic en España. Algunas fuentes apuntan a un promedio de unos 280.000 espectadores. Esto supone un 1,6% más por encima de la media de Neox.

Equipos

Estos tres grandes youtubers con millones de suscriptores son los team owner que han pasado de subir contenido en redes sociales y plataformas a ser las estrellas de un reality de televisón.

Los team managers son la mano derecha de los youtubers, grandes profesionales que aconsejan a los gamers de cada equipo y están compuestos por Ampeter Fargan y Mangel.

Top Gamers Academy está formada por tres equipos que son capitaneados por un team owner y dirigidos por un team manager que están día a día viendo el desarrollo de los concursantes. Hay una gran recompensa, que es la participación en un torneo OSL en Seúl, además de una semana de estancia para hacer una inmersión completa en el mundo de los videojuegos.

Los 18 jugadores que componen los tres equipos se van rotando las primeras semanas para que los team manager y los team owner conozcan y establezcan relaciones con todos ellos.

Clasificaciones

Los 18 jugadores compiten en diferentes juegos y modalidades donde los rankings van modificándose día a día. Van cambiando los jugadores, como comentaremos a continuación, para lograr encontrar al mejor talento gamer de España y que nos represente en diferentes torneos mundiales, con el prestigio que ello supone a nivel de videojuegos de competición.

Clash Royale, Fornite, Gran Turismo y juegos de popularidad conforman la competición y al final de cada semana el equipo con mayor puntuación se salva. El último del segundo equipo y los dos últimos del tercer equipo forman los tres nominados, el público vota al perdedor de todos quedando éste reemplazado por un nuevo aspirante.

La academia

Estancias del edificio, cocina, habitaciones y cuartos de baño entre otras instalaciones componen el magnifico escenario para que los gamers puedan entrenar y competir con todo lujo de detalles.

La estancia en las instalaciones depende de su nivel dentro de las competiciones. El primer Top Gamer Academy ha desarrollado unas novedosas instalaciones para que sus jugadores puedan desarrollar su juego de la mejor manera posible.

Este reality de televisión que busca entretenimiento y cazar talentos que compitan a nivel mundial seguro que deparará muchos éxitos. El primer año siempre es todo más complicado, pero seguro los amantes de los videojuegos están siguiendo todas las novedades y en próximas ediciones se convertirá en un programa más seguido gracias al auge de los eSports.

Daniel Llanes Rodríguez

Técnico superior de actividades físicas y deportivas. Leaders Middle Management. Coordinador de eventos y proyectos en Vs- sistemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *