Twitch como medio de retransmisión deportiva

Desde su creación, hemos conocido a la famosa red social Twitch como un lugar para realizar streaming de videojuegos. Sin embargo, el abanico de posibilidades es realmente grande en esta web. Una de ellas y que últimamente parece haber ganado bastante fama es la de la realización de retransmisiones deportivas.

Twitch incluyó recientemente entre sus categorías la de Deportes, que existe para eso, para todo tipo de retransmisiones relacionadas al deporte. Clubes de todas las ligas, incluyendo NBA, NFL o NHL ya han utilizado la plataforma para mostrar a sus aficionados todo tipo de cosas relacionadas a ellos.

La Liga, de la mano de Ibai Llanos

La pasada jornada 20 de La Liga Santander se batieron en un duelo el Atlético de Madrid y el Valencia CF, día en el que sentaron un precedente en la primera división. Y es que La Liga permitió al famoso streamer Ibai, junto a su compañero Ander Cortés, comentar el encuentro en su canal de Twitch. Además, entre las opciones de Movistar Plus para elegir los comentarios del encuentro en vivo, figuraba la del influencer.

Después de eso, Ibai ha locutado ya varios partidos de Liga. El último, el derbi madrileño que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid y que acabó con un empate, 1-1. Una muestra de que esto no es una broma, que Twitch va totalmente en serio.

Fan Controlled Football League‘, controlada por los fans y retransmitida por Twitch

Un ejemplo menos conocido es el de la FCF. La liga de fútbol americano indoor nos muestra, además de una interesante premisa en cuanto a lo meramente deportivo, una nueva forma de entender las retransmisiones. Es una liga que se puede ver en su totalidad por su canal de Twitch, lo que la hace tremendamente accesible para todo el mundo.

Los eSports no se han quedado solos en Twitch. Ahora, con la aparición de estas nuevas opciones y las que quedan por aparecer, la llegada de nuevos deportes a la plataforma parece más cercana que nunca. Nada escapa de la revolución digital.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.