Un acuerdo clave en los deportes electrónicos, Riot y Cisco

La comunidad de los eSports, y más concretamente la de League of Legends, ha recibido un importante anuncio en los últimos días. Riot Games y Cisco han llegado a un acuerdo de colaboración. Con este, las competiciones de deportes electrónicos se verán altamente beneficiadas.

Cisco es una empresa conocida por su gran calidad en el desarrollo de dispositivos de red, conectando a personas de todas las partes del mundo. Un acuerdo así permite a Riot tener más alcance en el apartado de conectividad para sus torneos y competiciones. Esto supone un enorme paso adelante para la compañía más popular en deportes electrónicos.

Quienes más notarán los efectos de la tecnología de Cisco son los profesionales que juegan en el conocido como “The Tournament Realm”, ese servidor privado en el que se realizan competiciones donde pro players se baten en grandes partidas.

Ambas partes se han mostrado más que satisfechas con el acuerdo. Esto contaba Scott Adametz, jefe de tecnología deportiva en Riot: “Con Cisco, nuestras infraestructuras podrán ofrecer a aficionados y jugadores una experiencia sin precedentes”. Por su parte, Brian Eaton, de Cisco, declaraba que para la compañía americana, el deporte (electrónico en este caso) es una de las mejores vías para “rediseñar internet”. Los dos cumplen sus objetivos.

Si dos compañías de tal calibre colaboran, lo normal es pensar que el éxito está asegurado. Nunca se sabe, pero parece evidente que el aporte que Cisco le puede dar a League of Legends es enorme en términos de jugabilidad y en las retransmisiones deportivas.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.