Una app que te convierte en directivo de fútbol

Acto de presentación de Big Manager con Argentina Juniors / Foto Twitter

Se llama Big Manager y la han creado en Argentina. Su objetivo, efectivamente, es dotar a los aficionados de una serie de capacidades que tienen un carácter directivo en mayor o menor intensidad. El primer equipo que ha incorporado esta app es Argentina Juniors, en el que comenzó Diego Armando Maradona. La aplicación tiene como filosofía ampliar la participación de los aficionados e hinchas en el día a día de su club.

Las personas que se apunten a la app, cuya descarga es gratuita, tienen dos opciones de establecer relaciones con su club. La primera se denomina digital y no tiene coste y la segunda se llama directiva ( o premium) y se abona a razón de seis dólares al mes. Obviamente esta segunda cuenta con más opciones de implicación en la toma de decisiones.

Opciones de la app

Según explica Infobae, publicación implicada en el proyecto, existen seis modalidades de actividades a través de la app.

  • Los usuarios podrán votar y decidir, por ejemplo, cuestiones como el color de una de las indumentarias del equipo o los horarios de algunos servicios.
  • Tendrán experiencias únicas como conseguir algún encuentro con jugadores o cenar con el presidente del club.
  • Mediante streaming podrán acceder a algunas actividades que no se suelen compartir con los aficionados en condiciones normales.
  • La app facilitará juegos para el entretenimiento de los hinchas. Algunos serán digitales, pero otros se plasmarán en la realidad.
  • Se generará una comunidad en torno a los colores del club. De esta forma, los que utilicen la app podrán estar en contacto con el día a día de su equipo junto a otras personas que tienen las mismas pasiones.
  • Desarrollar proyectos a través de crowdfunding o criptomonedas. Esta posibilidad es solo apta para los usuarios premium.
Pablo Rohde (izquierda) y Martín Souto, socios fundadores de Big Maanager

Semilla de dirigentes

Los socios fundadores de Big Manager, Pablo Rohde y Martín Souto, han conseguido para su startup una financiación inicial en capital semilla superior al medio millón de dólares. Otra fuente de ingresos, dentro de su modelo de negocio, son las mensualidades de los usuarios, aunque un tercio de esta cantidad se les reembolsa mediante un depósito en un monedero virtual.

La involucración de los hinchas con sus equipos, que en algunos clubes se hacen mediante NFT (non fungible tokens) implica la generación de una base de participación y promoción. Los aficionados sienten más aún el orgullo de pertenencia y, en algunos casos, habrá algunos de ellos que consigan conectar con la dirección. Por ese motivo, los fundadores de Big Manager consideran que su aplicación funciona como «la semilla de una escuela de dirigentes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.