Urinario inteligente para análisis en tiempo real de los deportistas


Urinario inteligente para análisis en tiempo real de los deportistas


Urinario inteligente para análisis en tiempo real de los deportistas




(Uno de los promotores del urinario inteligente para deportistas / Imagen Youtube)

Los recursos tecnológicos para mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas son cada vez más increíbles. La última novedad que ha llegado hasta nuestro conocimiento es un urinario inteligente que permite en tiempo real conocer el estado del atleta. Este artilugio lo fabrica una empresa llamada Kamleon. De forma más concreta, el objetivo que persigue es el de obtener resultados sobre el estado de hidratación de los deportistas.

Según sus promotores, se trata de una tecnología única en el mundo. Entre las mejoras que persigue están el impulso del rendimiento físico de los deportistas, así como el apoyo en todo lo que tiene que ver también con la salud mental. Esta segunda es importante puesto que, para el deporte, la relación entre el estado de salud, el rendimiento y la motivación es algo realmente importante. .

(Breve vídeo explicativo del sistema)

“El S-urinario permite convertir un hábito diario en una nueva plataforma de monitoreo», dicen sus promotores. Aseguran también que «no es invasivo, y es capaz de realizar múltiples análisis en tiempo real», debido a que «está totalmente digitalizado». Según Kamleon, en el mercado existen otros sistemas para estudiar la orina, «son manuales, y requieren personal capacitado». Además, «los datos no están digitalizados, lo que hace que la implementación no sea viable para todos los atletas”.

La opinión de DT-Deporte Tecnológico

En nuestra web siempre procuramos mostrar avances y este nos parece uno interesante. Puede haber quien diga que es algo menor, total, no deja de ser un urinario. Pero las tareas son importantes por la función que cumplen, y en el deporte, sobre todo el profesional, contar con un sistema que en tiempo real nos indica la situación del deportista, es mucho.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio