Valorant, el nuevo ‘shooter’ que irrumpe en los eSports

La evolución de los eSports en el mundo contemporáneo sigue su curso y ahora lo hace con un nuevo juego. Valorant, de Riot, misma desarrolladora del exitoso League of Legends, se postula como un videojuego cuyo nivel competitivo muestra un enorme potencial.

Del corte de Counter Strike, Valorant es otro shooter táctico de 5 contra 5. Se diferencia de este en, principalmente, el uso de personajes del estilo LoL, cada uno de ellos con diferentes habilidades que se pueden aplicar durante la partida.

VALORANT tiene como misión colocar o desactivar la Spike en una serie de rondas en las que solo contaréis con una vida en cada una. La victoria se la lleva el primer equipo que gane 13 rondas. Aparte de las armas y las balas, tendréis a un agente con habilidades letales, adaptables y ágiles que os brindarán oportunidades para demostrar vuestro dominio de las armas.

Actualmente, el nuevo juego de Riot se encuentra en fase beta y está siendo repartido a personas (registradas) de forma aleatoria. El lanzamiento de Valorant en su versión completa tendrá lugar el próximo 2 de junio, cuando todos los usuarios podrán descargarlo de forma gratuita.

Después del lanzamiento, veremos qué posición toma Valorant en el apartado de los eSports. Sería todo un éxito que este juego, que está ganando mucha popularidad a pesar de encontrarse en fase beta, lograse codearse con gigantes como los anteriormente mencionados LoL y CS:Go.

Te ha gustado y te gustaría colaborar con nosotros. Escríbenos un mail.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.