‘Virtual Mayweather’ reta a los grandes boxeadores

La leyenda continúa. Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y retirado de la competición en 2017 con un récord de 50 victorias y ninguna derrota, ha dado un paso más dentro del mundo de los negocios, y más concretamente en el virtual.

Virtual Mayweather Boxeadores de toda la historia

El controvertido púgil anunció hace unos días un acuerdo entre el servicio de retransmisión OTT FuboTV y las compañías FaceBank Group y ONE Entertainment para la comercialización de la imagen digital del estadounidense: Virtual Mayweather. En virtud del mismo, los aficionados podrán disfrutar de combates que nunca pudieron celebrarse por tratarse de deportistas pertenecientes a épocas distintas.

Muhammad Ali contra Mike Tyson, Mayweather contra Sugar Ray Leonard… y hasta un Mayweather vs Bruce Lee. La tecnología simulará combates soñados, los cuales serán retransmitidos en directo.

FaceBank Group es un desarrollador de seres humanos digitales hiperrealistas: activos generados por computadora que se pueden distribuir en todo el espectro de medios tradicionales y tecnologías de visualización emergentes, que incluyen entretenimiento en directo, realidad virtual, realidad aumentada, aplicaciones móviles, interactivas y de inteligencia artificial. Así se autodefine la propia compañía, que ahora utilizará la imagen de Mayweather para esta y otras iniciativas comerciales.

Peleas impactantes

«Si crees que este es un videojuego, te equivocas. Esto no se parecerá a algo que hayas visto en Xbox o en 4K. Nuestro campeonato de boxeo virtual mostrará el talento y la tecnología de la comunidad de los efectos visuales, combinados con los más respetados de la comunidad de simulación militar. Nuestro objetivo es construir una pelea visualmente deslumbrante  que impacte positivamente el futuro del entretenimiento de lucha», dice el fundador de FaceBank, John Textor.

Se estima que Mayweather ha superado la friolera de los 1.000 millones de dólares en ingresos a lo largo de su carrera. A ello hay que añadir los réditos obtenidos gracias a sus dispares inversiones, como por ejemplo en cadenas de clubes de boxeo, casinos, productoras aud ONE Entertainment  iovisuales, cosméticos o clubes de striptease en Las Vegas. Por algo le apodan Money.

Ahora, el laureado exboxeador, que ya contaba con la llamada Mayweather Boxing + Fitness VR app, se adentra aún más en el mundo de tecnología gracias a ese acuerdo con FuboTV, FaceBank Group y ONE Entertainment para emular combates con los mejores púgiles de la historia.

Money, en noticias

Todo ello mientras se suceden noticias como el reciente fallecimiento en el interior de un vehículo de su expareja y madre de tres de sus cuatro hijos. Cabe recordar que en 2011 el estadounidense fue condenado a noventa días de prisión por violencia doméstica hacia ella. También ha fallecido recientemente Roger, tío y entrenador de Floyd y doble campeón mundial de boxeo a causa de problemas derivados de la diabetes. Y, por si fuese poco, una de sus hijas se enfrenta a una prisión por apuñalamiento. Nada, absolutamente nada, deja de ser noticia en la vida de Money.

¿Te interesaría colaborar? Escríbenos un mail

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.