vivo y LaLiga acuerdan una alianza estratégica

Los smartphones imperan poco a poco entre los dispositivos con los que estar conectados. Por esa razón, convertirse en el patrocinador oficial de LaLiga, cosa que ha logrado la compañía tecnológica vivo, es un hecho destacado. Efectivamente, ambas organizaciones han firmado una alianza estratégica en España y Portugal para los próximos dos años. Sin embargo, el patrocinio de la competición futbolística española efectuado por la considerada cuarta marca mundial de dispositivos inteligentes, estará vigente hasta 2025. Las dos entidades, según una nota de prensa enviada a DT, «aúnan el compromiso por la excelencia en la transformación digital de la industria del entretenimiento y del deporte».

Instante del acto de la firma del acuerdo estratégico entre vivo y LaLiga/ foto FleishmanHillard

El entretenimiento digital ha entrado en la órbita del deporte. Y eso, entre otras constantes, implica novedades e innovaciones, que LaLiga, como una de las competiciones más importantes del mundo, tiene bastante presente. En esa línea de cambio e innovación han ido las declaraciones de Diego Xiao, presidente de vivo en España y Portugal. «LaLiga y vivo comparten la pasión por proporcionar nuevas experiencias, únicas e innovadoras a nuestros aficionados», señaló. Según su opinión, «una parte fundamental de esta colaboración, en línea con el lema de vivo ‘Cuánto más lo vives, más te une’, es el compromiso de ambas marcas con el diseño, la innovación y la pasión”.

Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, ha subrayado el hecho de que las dos entidades trabajan «por ofrecer a los amantes del fútbol el mejor producto audiovisual y nos consta que vivo se centra en ayudar a que sus usuarios obtengan la mejor de las experiencias y consigan su captura perfecta”. LaLiga, en este sentido, apuesta de forma clara por fortalecer el Fan Engagement.

vivo y el fútbol

La compañía tecnológica china no es nueva en la confluencia con el fútbol. En su apuesta por el deporte rey, destaca el hecho de que es socio de la UEFA EURO 2020, la FIFA 2022 y la UEFA EURO 2024. El recalar en España y unirse a LaLiga confirma la expectativa que Xiao ha indicado: “2022 -dice el presidente de vivo en España y Portugal- va a ser un año emocionante para nuestra compañía en España. Estamos muy orgullosos de que este país sea el que mejor rendimiento tiene de Europa y uno de nuestros mercados clave». Un matiz importante de sus declaraciones tiene que ver con la determinación de extender los contenidos desde España a la globalidad. Es cuando declara saber que el fútbol «despierta pasiones aquí y queremos compartirlas con los fans de todo el país, y del resto del mundo”.

Acerca de vivo

vivo es una compañía tecnológica que crea productos basados en el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes. La compañía tiene como objetivo construir «un puente entre las personas y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo proporciona a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más cómoda».  

Lance del juego en el partido entre Valencia CF y Espanyol RCD/ Foto LaLiga

La multinacional vivo cuenta con10 centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Sanchai, Xi’an, Taipei, Tokyo y San Diego. Entre sus apuestas destaca el desarrollo de tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el diseño industrial, la fotografía y otras propuestas innovadoras emergentes. Cuenta por otro lado con cinco centros de producción en China, el sur y el este de Asia. Anualmente fabrica casi 200 millones de smartphones. Su red de ventas se establece en más de 50 países y regiones. Sus usuarios en todo el mundo superan los 400 millones.  

Su filosofía empresarial se define con un concepto ,’Benfen`´. Es un término que describe «la actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien». Su traducción parea vivo es «construir tecnología para siempre». Aquí puedes conocer las novedades de la marca.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.