Volver a los estadios, pero de forma segura

La tecnológica Samsung realizó una encuesta sobre su opinión acerca de volver a los estadios y actuaciones en directo. El pasado de diciembre publicó el informe con los resultados, cuya conclusión es clara: volver a los estadios, pero de forma segura.

La encuesta recoge que el 67% de los encuestados quiere regresar a estadios, conciertos y grandes eventos. Sin embargo, la vuelta a estos tiene que estar ligada a la salud y a la seguridad. La preocupación principal de los encuestados es el contagio o la transmisión del coronavirus. Particularmente, en dos puntos concretos de los eventos: los baños y los asientos. Seguido en preocupación por las entradas y salidas del recinto. Aunque más de la mitad de las personas están «muy o extremadamente preocupadas» por todo el evento.

Encuesta a los fans: qué esperan antes de volver a los eventos en directo / Samsung

Medidas de seguridad ante el coronavirus

La mayoría de los encuestados respondieron que no se sentirían seguros al asistir a un evento sin protocolos de seguridad o precauciones. Cabe destacar que mientras más joven es el encuestado más aumenta la probabilidad de que asistiera a algún evento sin precauciones frente al coronavirus.

Los protocolos que solicitan los encuestados son el uso de la mascarilla, la toma de temperatura antes de entrar, un test rápido y con resultados negativos. Cabe destacar que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que están más dispuestos a tomar todas las precauciones necesarias para poder ir a los eventos. También señalaron que se sentirían más seguros en eventos al aire libre y con reducción de aforo. Según los encuestados, las medidas más importantes para ellos son la distancia de seguridad y la higienización del recinto.

Otro resultado muy llamativo de esta encuesta es que más de la mitad de los encuestados cree que la vuelta a los estadios será dentro de un año o incluso más tiempo y solo un tercio cree que tales eventos se reanudarán en los próximos 6 meses.

Tecnología para el regreso

La mayoría de las personas quiere volver a los estadios de forma segura y para poder hacerlo posible muchas empresas, organizaciones e instituciones trabajan para mejorar todas las medidas de seguridad a través de la tecnología. Es fundamental que para que los estadios y grandes eventos sean seguros incluyan sistemas tecnológicos que permitan controlar lo que está pasando en todo momento, la eficacia de las medidas y facilite la organización.

Con estos objetivos se desarrolla todo tipo de sistema: tecnología tracking por wifi para controlar aforos, entradas y acreditaciones con códigos QR personales que permiten el uso de tecnología de lectura ultrarrápida para evitar colas en los accesos o sistemas chashless payment para que podamos consumir bebidas, comidas o cualquier cosa con la posibilidad de pagar con el móvil o con tarjeta sin necesidad de dinero en efectivo. Algunas de estas medidas ya se están llevando a cabo en algunas competiciones o disciplinas deportivas.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.