Watch Together: un salón virtual

Las competiciones deportivas vuelven a escena tras varios meses suspendidas como consecuencia del coronavirus. En el caso del fútbol, este jueves, 11 de junio, es un día señalado en el calendario por traer consigo el regreso de LaLiga. Lo hace, además, con un Sevilla-Betis, sinónimo de espectáculo, y una audiencia potencial llamada a batir récords. Si el interés que genera el campeonato español es siempre grande, ahora, con millones de aficionados deseosos de volver a disfrutar del fútbol, la expectación se ha disparado.

Por el momento, en España los fieles seguidores deberán aguardar algún tiempo más para poder animar a su equipo desde las gradas. No obstante, a diferencia de semanas pasadas, ya es posible reunirse con familiares y amigos e incluso ver los partidos en establecimientos, caso de los bares, siempre y cuando se cumplan las medidas de carácter sanitario.

Más allá de las posibilidades actuales y del país en cuestión, desde hace tiempo resulta habitual ver el fútbol por televisión utilizando, de forma simultánea, un dispositivo móvil (smartphone, tablet, ordenador). Comentar las jugadas en Twitter o en grupos de WhatsApp se ha convertido ya casi en una costumbre. Por ello, muchas empresas han ideado soluciones destinadas a hacer sentir al espectador como si estuviese disfrutando del espectáculo en el salón de su casa junto a esas personas con las que interactúa.

Una de las propuestas más destacadas lleva la firma de Eleven Sports (Aser Ventures, compañía de inversión en deportes y medios) y tiene por nombre Watch Together. Se trata de una experiencia gracias a la cual los usuarios suscritos a esta plataforma OTT pueden disfrutar de deportes en directo con amigos, familiares u otros seguidores formando parte de una sala virtual. Esto les permite compartir comentarios, emociones, cánticos, gritos de ánimo… Todo cuanto harían si las personas con las que interactúan estuviesen a su lado en ese preciso instante. El usuario que configura la sala puede invitar a otros con tan sólo enviar un enlace por mensaje de texto, WhatsApp, correo electrónico o en las redes sociales.

Watch Together fue utilizado por primera vez por suscriptores del Reino Unido e Irlanda para ver partidos de la competición española, a finales de 2018. Posteriormente, la innovadora iniciativa llegaría países como Portugal o Bélgica. El proyecto, impulsado por la tecnológica Reactoo, fue un éxito: mayor audiencia, interacción de los usuarios y, en definitiva, monetización del producto. Los numerosos reconocimientos recibidos (en los Digiday Media Awards Europe 2020 o los Sports Business Awards, por citar algunos) no han hecho sino constatarlo.

Eleven Sports Watch Together

Eleven Sports Watch Together.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.